UAI | Claudio Pezzopane. Subgerente Operaciones de Banchile Inversiones
single,single-post,postid-2778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BanChile-09012018

Claudio Pezzopane. Subgerente Operaciones de Banchile Inversiones

09 de enero de 2018 | Escrito por UAI CORP

BanChile - Claudio Pezzopane“Un siete para Banchile y un siete para la Adolfo Ibáñez”

¿Cuál es su rol en Banchile y cómo arribó al Curso “Gestionando la Experiencia de Cliente de Banchile Inversiones”?

Trabajo en el área de procesos de la compañía y fui cordialmente invitado a esta iniciativa de capacitación, entendiendo que Banchile está en un proceso de cambios muy significativos en este momento.

¿En qué consiste aquel proceso de cambios? Y para usted ¿cuál fue el mayor aporte del Programa?

Este proceso consiste justamente en llevar el foco hacia los clientes, ese es uno de los pilares fundamentales y en ese sentido, creo que este programa ha sido muy interesante porque yo vengo desde una mirada de procesos, una mirada que tiene que ver con organización, con metodología, con normas, con una cuestión muy afinada a esa perspectiva y claramente el máximo elemento que me llevo es el entender que todo esto, que es mi mundo de trabajo, necesita estar claramente enfocado en lo que tiene que ver con cliente. El curso es muy didáctico, muy claro y se enfoca en aquellos aspectos medulares que tienen que ver con la experiencia de cliente, con lograr cerrar esa brecha que supuestamente se genera entre una expectativa y el servicio entregado. Creo que es una excelente iniciativa y mi deseo es que se haga extensivo, ojalá muchas personas dentro de la compañía tengan la oportunidad de pasar por un curso como éste. Nosotros somos una punta de lanza, estamos partiendo pero en la medida que se siga replicando, se instalará el concepto del servicio al cliente de excelencia que ya en otros países y en otras empresas se está madurando hace rato y para nosotros como Banchile es fundamental llevarlo adelante.

¿Cómo evaluaría el programa impartido por la Universidad Adolfo Ibáñez?

La organización me pareció muy interesante. Destaco la preparación que tienen los profesores, los académicos que estuvieron a cargo de este proyecto porque no solo hay teoría, también hay experiencia, lo cual es fundamental. También hubo mucha preparación y preocupación en entender la mecánica de Banchile, por lo tanto es una experiencia altamente satisfactoria la experimentada con el equipo de docentes de la Adolfo Ibáñez. Un siete para Banchile y un siete para la Adolfo Ibáñez.

En una frase, ¿cómo definiría el curso?

El cliente al centro. Más que una frase, es una vivencia, es ponerse justamente en el lugar de una persona que está interactuando con nosotros y que busca ser escuchado, ser comprendido en sus necesidades. Ahora lo más importante es ser capaz de sintetizar las ideas obtenidas e impregnar a mi equipo con el mismo concepto.