UAI | Teck Resources encuentra en la UAI su mejor solución corporativa en la búsqueda de alinear sus objetivos estratégicos.
single,single-post,postid-2507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
TallerFE-Teck2017

26 de mayo de 2017 | Escrito por UAI CORP

La UAI es líder en capacitación y desarrollo de habilidades en la industria minera

Este 26 de mayo la empresa canadiense Teck Resources junto a UAI • Corporate de la Universidad Adolfo Ibáñez realizaron un taller enfocado en los ejecutivos de Gestión Estratégica. La firma buscaba una mejor alineación de sus objetivos estratégicos y encontró en la Universidad Adolfo Ibáñez su mejor solución corporativa

El taller duró ocho intensas horas dirigidas por el profesor, Arturo Alba, Director del Área Académica de Tecnología y Operaciones, de UAI CORPORATE. “La idea era conseguir una comprensión transversal de los conceptos clave para un proceso de formulación y planificación estratégica. Desde la definición de Misión, Visión y valores hasta el plan de financiamiento.”, explica Teodoro Acosta, director de cuentas corporativas de la UAI.

Este tipo de cursos son habituales en la Universidad Adolfo Ibáñez. Y es esa experiencia la que atrae a grandes compañías: “Empresas como TECK, tiene directrices estratégicas que vienen desde el Headquarter de Canadá. Sin embargo, debe haber un trabajo de formulación de la estrategia de negocio local, en Chile”, argumenta el propio Teodoro Acosta.

“La UAI, antes de ser una Universidad, fue una Escuela de Negocios”, recuerda Acosta que así entiende la predilección de estas grandes empresas por la UAI:  “El foco práctico y aplicado de los conocimientos al servicios de los negocios junto con el rigor académico hace que nuestra propuesta de valor sea distintiva y reconocida en el ámbito de las soluciones corporativas”, agrega.

La UAI trabaja con la industria minera desde el año 2006 cuando se realizó el Graduate Programme para BHP Billiton, Las Américas, en colaboración con Melbourne Business School. Un programa inédito en la industria que se mantuvo por 9 años. Esta iniciativa, marcó la entrada como UAI • Corporate en este sector.

La exitosa experiencia junto a Teck Resources invita al optimismo en relación a futuras colaboraciones entre ambas instituciones. De hecho, está en evaluación la realización de un nuevo programa en Excelencia Operacional y Lean Management.