UAI | Supervisores de Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals son capacitados con programa impartido por UAI Corporate
2932
single,single-post,postid-2932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Pelambres2018-Graduacion

Supervisores de Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals son capacitados con programa impartido por UAI Corporate

12 de septiembre de 2018 | Escrito por UAI CORP

La iniciativa busca desarrollar competencias asociadas al rol de Supervisor, con especial foco en gestión y desarrollo de su liderazgo en lo relativo a: resultados operacionales, de riesgo, y de los equipos de trabajo.

Este programa se impartió a dos grupos de Minera Los Pelambres, capacitando a 48 personas, sin embargo es parte de una iniciativa que se dirige a supervisores de todas las divisiones de Antofagasta Minerals: Pelambres, Antucoya, Zaldívar, Centinela, y un grupo del área corporativa de Santiago.

La metodología consta de clases aplicadas y talleres realizados en tres días completos. Los temas abordados en esta versión, y que se replicará para las demás divisiones de Antofagasta Minerals son: rol del supervisor, gestión en su área de trabajo, liderazgo personal y autoconocimiento, liderazgo de equipos y gestión de desempeño, mejora continua, gestión del cambio, gestión de la seguridad y salud en el trabajo, gestión de contratos y subcontratos, comunicaciones efectivas y retroalimentación, gestión ambiental, y relaciones laborales.

“Estudios prevén que de aquí a 5 o 10 años, gran parte del trabajo que conocemos hoy estarán obsoletos por el alto desarrollo de la tecnología y automatización. Pero hay cosas que van a mantenerse, que es justamente el liderazgo de las personas. Este programa apunta a dichas competencias”, explica Roberto Medina, Gerente Recursos Humanos Divisón Pelambres de Antofagasta Minerals.

“La importancia de impactar a este grupo radica en que el rol del supervisor hoy en día es complejo, y requiere un trabajo tremendo de la sicología y manejo de las personas, prioridades, y urgencias, además de tener que cumplir con todos los KPI de productividad y satisfacción”, explica Andrés Cabezas, Director Comercial del Centro de Desarrollo Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

X