UAI | Se dio inicio a una nueva versión del Diplomado de Gestión de Acciones (DGA)
single,single-post,postid-2434,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Nota InicioDGA-V4

Se dio inicio a una nueva versión del Diplomado de Gestión de Acciones (DGA)

29 de mayo de 2017 | Escrito por Kristine Neckelmann

La Universidad Adolfo Ibáñez junto con la Bolsa de Comercio de Santiago, co-diseñó el Diploma de Gestión de Acciones (DGA), como parte de una constante preparación que es necesaria para hacer frente al crecimiento y sofisticación que han desarrollado los mercados de acciones. Es por ello que es necesario contar con profesionales con mejores conocimientos y habilidades prácticas, para que puedan operar con calidad y eficiencia los mercados nacionales e internacionales.

Con este diploma, los participantes podrán potenciar sus competencias sobre el marco general de las acciones, desde el ámbito financiero, tributario, normativo y económico, con el fin de que puedan operar óptimamente y con los mejores estándares de calidad y seguridad los mercados capitales.

Rafael Carrasco, Director Académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, en su discurso de inauguración del diploma, se refirió: “En nombre de la Universidad, les quiero desear la mejor de las suertes y que aprovechen este diploma ya que tienen los mejores profesores de finanzas, que no solo tienen grados académicos, sino que también experiencia práctica en el mundo financiero, y además contarán con las enseñanzas de los ejecutivos de la Bolsa de Comercio”; Además enfatizó, “nos interesa que tengan una experiencia práctica y eso lo llevamos a cabo transfiriendo el conocimiento de la sala de clases al lugar de trabajo”.

La Gerente Comercial Bolsa de Comercio de Santiago, Lucy Pamboukdjian, se refirió a la importancia de poder preparar de mejor manera a los profesionales para trabajar en el mercado de capitales del país, dado el momento económico del mismo. Destacó la alianza con la Universidad al ser el principal promotor de la visión de una relación cercana entre el aula y el negocio, enfatizando en que los alumnos tendrán las puertas abierta del Bolsa de Comercio para poder conocer de cerca el mercado para aportar a su desarrollo académico.

Durante abril y mayo los alumnos del DGA y del MDF de la UAI, viajaron a Chicago y Nueva York para conocer directamente los mejores centros financieros del mundo, y tener un acercamiento práctico al funcionamiento de la Bolsa de Commodities de Chicago, la Reserva Federal, JP Morgan, Bloomberg, Banco Estado, Standard Charter, entre otros importantes intermediarios financieros.

Marcelo Cuevas, ex alumno del Diploma y profesor de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, realizó este viaje en el que enfatiza: “Estar in situ, en las instituciones que hemos estudiado en clases, es el objetivo principal de estos viajes. En la  UAI y el MDF nos da la opción de estar y conocer a quienes están en la meca de estos centros financieros y recibir de los actores principales experiencias, respuestas e incluso información que no aparecen en los textos. En lo personal es fuente de motivación y desafío para testear los conocimientos entregados y seguir aprendiendo del fascinante mundo financiero.”

Es importante destacar que este viaje se realiza desde el año 2007, por lo tanto esta no es la primera vez que los alumnos del Diploma de Gestión de Acciones participan de un viaje internacional para conocer de cerca las grandes instituciones financieras. Esto debido a que la alianza con la que cuenta la Universidad Adolfo Ibáñez con la Bolsa de Santiago, marco en el que se desarrolla este y otros programas y actividades, le permite mantener una constante cercanía con el mercado, generando una vinculación única con el negocio real al que los alumnos del diploma se enfrentan día a día.