UAI | Se dio comienzo a Programa de Diseño y Capacitación del Cuadro de Mando Operacional para Mall Plaza
single,single-post,postid-2165,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
_MMK5226

22 de marzo de 2017 | Escrito por Kristine Neckelmann

Este 14 de marzo, con la participación de 30 ejecutivos y profesionales que conforman la Gerencia de Experiencia de Personas de los centros comerciales Mall Plaza, se dio inicio al programa impartido por UAI CORPORATE de la Universidad Adolfo Ibáñez que busca mejorar significativamente el control de gestión de la empresa.

Mall Plaza, una de las cadenas de centros comerciales de clase mundial líderes en Chile y con expansión a nivel latinoamericano, ha confiado nuevamente en el prestigio, enfoque y excelencia en el impacto estratégico de UAI CORPORATE de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La motivación detrás de la ideación de este programa, fue buscar una forma para facilitar las actividades necesarias para que los responsables de los centros comerciales diseñen un cuadro de mando operacional y así, puedan evaluar su gestión posteriormente considerando un escenario cada vez más desafiante y dinámico en la industria. Además elevar su gestión sobre la base de indicadores operacionales para identificar las desviaciones del plan integral para cada centro comercial.

Con el propósito de pasar del desafío a la acción, impuesto por cada centro comercial, se quiere mejorar significativamente el control de gestión en base a la teoría impartida complementada con la práctica diaria en que se ven enfrentados. Aspirando a una vinculación de valor con un objetivo claro con sentido de logro por parte del cuerpo de profesores de UAI CORPORATE de la Universidad Adolfo Ibáñez bajo la dirección de Saverio Atria, Director de Cuentas Corporativas de UAI CORPORATE.

En el inicio, el Director Académico del Programa, y Profesor del taller, Arturo Alba, quiso recalcar que la estrategia da un sentido al cambio frente a la exposición constante de indicadores y que los subgerentes de los centros comerciales de Mall Plaza y en general, gente del área de operaciones ante la falta de una metodología unificada, puedan con esta herramienta hacer un seguimientos a sus indicadores para mejorar la forma de trabajo y cumplir con sus objetivos.

Durante la jornada de inicio, Francisca Martínez, Subgerente de Desarrollo Organizacional de Recursos Humanos de Mall Plaza, destacó que el objetivo de este programa nace de la necesidad de entregar una herramienta que permita hacer seguimiento para encontrar un curso unificado, ser fieles a los focos de gestión y metas reales que se impongan con el apoyo de la compañía.

Gabriela Aninat, Subgerente de Centros Comerciales de Mall Plaza, recalcó que con este taller se quiere motivar a toda la audiencia para enfrentar los nuevos focos estratégicos y de gestión, ya que anteriormente se trabajaba en la marcha sin claridad cuáles eran las metas específicas impuestas.

Se destacó que UAI CORPORATE de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con un enfoque vanguardista siendo el más adecuado para obtener el resultado que esperan lograr en los participantes, pues están siempre motivados hacia la innovación y reinvención enfocada en la experiencia que se ha mantenido durante todos los otros proyectos en que han trabajado en conjunto.