UAI | Satisfacción compartida en el final del programa de liderazgo para ejecutivos UAI – PwC
single,single-post,postid-2534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
PwC-Cierre

07 de julio de 2017 | Escrito por UAI CORP

Entre risas y aplausos terminó el programa que realizó la Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con PwC. La empresa buscaba potenciar las habilidades de sus ejecutivos y profesionales en el campo del liderazgo.

“Es un momento para agradecer”, mencionó Fernando Orihuela, socio de Capital Humano de la firma. “La verdad es que no tenemos muchas instancias como esta, para conocernos más y compartir de manera distinta. Somos muy selectivos al hacer inversiones como ésta y estamos muy conformes con lo conseguido”, concluyó.

Todavía faltan grupos de la empresa que realizarán el mismo programa en las próximas semanas por lo que la experiencia sacada en esta primera etapa también servirá para mejorar aquellos aspectos que los participantes hayan detectado como más débiles. “Es de interés de todos que esto salga cada vez mejor”, subrayó el propio Orihuela.

La última clase Comunicando con impacto, desarrollada por Sergio Piña concluyó con la entrega de diplomas para los profesionales que se fueron encantados con las herramientas adquiridas. “Para nosotros estos cursos son muy relevantes porque en el trabajo diario tenemos que asumir  liderazgos”, señaló Paulina Carrasco, Senior Manager de auditoría de PwC.

Para finalizar, Rafael Carrasco, director del Centro de Educación Ejecutiva, enfatizó en la relación que se estableció entre ambas organizaciones: “Quiero agradecer la confianza de PwC en nosotros. Nos han entregado retroalimentación permanente y eso habla de la seriedad con que ustedes han tomado este programa”.

Ya con sus diplomas en las manos el grupo de 30 alumnos celebró con un cocktail el final del programa. ¡Felicidades!

Paulina Carrasco, Senior Manager de auditoria en PwC: “Es fundamental tener buenos liderazgos para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado”

Tras el final del programa de liderazgo para ejecutivos realizado por UAI • Corporate de la Universidad Adolfo Ibáñez para PwC, conversamos con Paulina Carrasco, Senior Manager de auditoría de la firma y alumna del curso. En esta entrevista, Paulina nos cuenta un poco más sobre su experiencia en este programa.

¿Qué te pareció el programa?

Me pareció un programa muy completo. Para nosotros estos cursos son muy relevantes porque en el trabajo diario tenemos que asumir  liderazgos, así que terminó siendo muy adecuado para las necesidades que tenemos.

¿Era lo que esperabas?

De todas maneras, me gustaron los módulos que habían. Cada profesor aportó algo muy importante y nuevos conocimientos. El último módulo, Comunicando con Impacto del profesor Sergio Piña, fue espectacular.

¿Qué impresión te dejó la UAI desde lo académico?

Los profesores que tuvimos en cada uno de los módulos tienen distintas formas de enseñar lo que facilitó el aprendizaje. Los módulos los encontré muy completos, muy claros y muy prácticos. El hecho de que fueran prácticos permitió que el programa fuera más interactivo.

¿Cómo te ayudará este programa en el trabajo diario?

Me ayudará mucho, ya que nosotros trabajamos permanentemente con equipos de trabajo y con clientes. En los equipos de trabajo es fundamental tener buenos liderazgos para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado.

¿Qué recomendaciones le darías a los próximos grupos de PwC que vendrán a realizar este programa a la UAI?

Les diría que se lo tomen con mucha motivación ganas, es necesario aprovechar esta experiencia.