UAI | Rosa Gutiérrez, Global Risk Management a cargo del Área de Validación y CIR en Banco BBVA
single,single-post,postid-2849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
RosaGutierrez-BBVA

23 de abril de 2018 | Escrito por UAI CORP

RosaGutierrez-BBVA Perfil“La experiencia fue única. Vimos casos teóricos y los aplicamos a la realidad del banco”

¿Qué le pareció la metodología empleada en la Certificación de Gestión Financiera?

Trabajamos temas relacionados con la gestión financiera y lo bueno es que cada uno de los temas que vimos, después los enfocamos y aplicamos al banco, esa dinámica fue muy práctica. Fue como volver a la universidad y disfruté mucho estudiando, me gustó mucho.

¿Cuál fue el aprendizaje más valioso con el que concluye esta etapa?

El programa se aplica a la realidad que tenemos como banco, los tópicos trabajados fueron muy técnicos y vimos la aplicación en concreto. Para mí eso es lo más rescatable, porque todos los temas que tratamos fueron muy aplicables a lo que hacemos y eso ayuda a ver las cosas de manera distinta. Me encantaron los temas tratados, los profesores son muy buenos y aportaban una mirada distinta muy interesante y novedosa desde la expertise y desde la trayectoria. Llevo 21 años en el banco y me encantó esta experiencia, de hecho he estado mirando otros cursos en la UAI porque lo mejor es que se puede compaginar el trabajo, el estudio y la familia.

¿Cómo definirías la experiencia?

La experiencia fue única. Vimos casos teóricos y los aplicamos a la realidad del banco. Los profesores me gustaron mucho y se notaban que eran clases preparadas, quizás eso es lo más importante porque uno es experto en su área en su respectiva área acá en el banco y para mí, una clase bien preparada se agradece.

¿Cómo implementará los nuevos conocimientos en su diaria labor?

Yo trabajo en el área de riesgo y ahí se ven varios temas que fueron tratados en el programa. Por ejemplo, la distribución, las ramas de los gastos y los presupuestos son temas que vemos todos los días, por lo tanto el programa fue un soporte para ahondar en estas áreas y con estos nuevos conocimientos, vamos a perfeccionar nuestros procesos y vamos a implementar nuevas técnicas y herramientas.

¿Recomendaría este programa de capacitación?

Sí, porque toca tópicos muy importantes, tanto generales como específicos y es muy aplicable a la realidad del entorno en el que nos desarrollamos como banco, uno puede materializar la teoría con facilidad y a la vez, uno puede conocer y entender más allá el trabajo de las otras áreas que realizan labores financieras en el banco.