UAI | PwC y UAI • Corporate de la Universidad Adolfo Ibáñez dan el vamos a programa de liderazgo para ejecutivos
single,single-post,postid-2444,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
PwC-052017

23 de mayo de 2017 | Escrito por UAI CORP

Treinta ejecutivos de la empresa comenzaron un programa de estudios pensado especialmente para ellos. La colaboración entre ambas instituciones se basa en el plan estratégico de PwC

“Tenemos un buen programa ante nosotros y quiero invitarlos a que le saquen el jugo”, decía Fernando Orihuela, socio de Capital Humano de en la clase que abría los fuegos del programa Liderazgo Efectivo y Habilidades de Relacionamiento diseñado por la UAI • Corporate en conjunto con la empresa. En esta primera versión, PwC incorporó a 30 ejecutivos como piloto y a partir de esa experiencia ir ajustando las necesidades académicas de su gente para los próximos grupos que lleguen hasta la UAI. De ahí el pedido del propio Orihuela: “Sean críticos, constructivos y sobre todo, dennos feedback”.

La realización de este tipo de programas son una de las fortalezas de UAI • CORPORATE. El director del Centro de Educación Ejecutiva, Rafael Carrasco, les dio la bienvenida a la universidad y recalcó la singularidad de este plan de estudios: “Nuestros profesores, en conjunto con el área de recursos humanos de PwC, desarrollaron este programa especialmente para ustedes con alto contenido práctico”.

Entrando en materia de liderazgo propiamente tal, la directora académica de la Escuela de Educación Ejecutiva, Pamela Espinoza, explicó el sentido de estos cursos: “Lo que queremos trabajar hoy con ustedes es cómo construimos relaciones de confianza y cuidado con el otro”. Y adelantó la orientación de los ejercicios: “Vamos a trabajar con lo que a los equipos los motiva, no con lo que a nosotros nos motiva”.

El programa se basa en los valores y sobre todo en la estrategia de PwC de aquí a 2020, una mirada que le da más sentido aún a cada una de las clases. La primera de ellas, fue realizada por la PhD en psicología organizativa, Naisa Gormaz: “Estoy feliz de estar acá”, partió diciendo y luego recalcó: “Esto es un piloto, entonces estamos abiertos al feedback para seguir construyendo este curso”.

Así se dio el puntapié inicial a la colaboración entre PwC y la Universidad Adolfo Ibáñez. Sin lugar a dudas, el comienzo de un camino de desarrollo para ambas instituciones.