UAI | Primera generación de Escuela de Líderes de Caja de Los Andes se gradúa luego de tres años de estudio
single,single-post,postid-2866,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Caja Los Andes Graduacion

15 de marzo de 2018 | Escrito por UAI CORP

Tres años de esfuerzo que comienzan a dar frutos. El pasado ocho de marzo se graduó la primera generación del Diplomado de Liderazgo y Management de la Escuela de Líderes de la Caja de Los Andes. Un programa diseñado a medida por la Universidad Adolfo Ibáñez para esta institución. En 2014 ingresaron 472 alumnos para potenciar su rol de líderes basado en cuatro pilares: orientación al cliente, excelencia, compromiso e innovación. Hoy ya cuentan con 30 egresados, 23 de los cuales recibieron su diploma en una sobria ceremonia en la sede de Presidente Errázuriz.

Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, motivó a los graduados: “Inspiren a sus equipos siempre teniendo en cuenta que lo más importante son nuestros afiliados, que todo lo que hacemos es por ellos”, dijo. Además reflexionó sobre la velocidad de los cambios en el diario vivir: “El mundo cambia aceleradamente. Partimos este programa en 2015 y lo desarrollamos antes, en 2014. Hoy quizás se llamaría distinto y lo abordaríamos también de manera distinta porque en ese tiempo todavía no teníamos la irrupción tecnológica que vemos hoy con Amazon, Uber, Spotify y Airbnb”.

Naisa Gormaz, Directora Académica les recordó a los alumnos lo relevante que se vuelven ahora para todos sus equipos: “Sus colaboradores están viendo todo lo que dicen y hacen. Por lo mismo ustedes tienen la capacidad de impactar con su quehacer diario en la cultura de la organización”.

Una responsabilidad para este grupo de trabajadores que subrayó Cristian Pizarro, Gerente de Personas,  Comunicaciones y Asuntos Corporativos: “Ustedes fueron escogidos porque son líderes. Caja Los Andes ha confiado en ustedes y ustedes han respondido. Ahora esperamos que devuelvan a sus equipos todo lo aprendido. Terminó la etapa del estudio y ahora comienza la de la aplicación de esos nuevos conocimientos”.

Los nuevos desafíos están aquí para este grupo de graduados, pero no podían dejar la UAI sin un reconocimiento a la perseverancia para cerrar tres años de estudio. Así se los hizo ver Rafael Carrasco, director del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI: “Quiero felicitarlos por terminar este programa con mucho éxito. Cualquier esfuerzo en capacitación es fundamental hoy en día. Se requiere un carácter fuerte y resiliente para lograrlo”.

En la ceremonia además fue premiada Guillermina Chaparro como la mejor alumna de la generación. ¡Felicitaciones a todos!