UAI | Patricio Muñoz, Subgerente de Capacitación y Desarrollo
single,single-post,postid-2798,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
CruzBlancaDic2017-EN

Patricio Muñoz, Subgerente de Capacitación y Desarrollo

07 de diciembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

CruzBlancaDic2017-EN-1“En la medida que las personas están más capacitadas, las organizaciones se desarrollan”

Ya van dos años de un  productiva alianza con Bupa Cruz Blanca. Durante noviembre se cerró un nuevo ciclo de charlas para los trabajadores de la empresa y de eso conversamos con uno de los líderes de la firma en los temas de desarrollo humano.

¿Por qué hacer esta capacitación para sus trabajadores?

Antes que todo agradecer a la universidad por su disposición y apoyo y por lo que todo esto significa para Bupa y Cruz Blanca. Nosotros tenemos un programa de desarrollo para los trabajadores de nuestra compañía. Entendemos que las cosas son dinámicas, las cosas están cambiando, entonces necesariamente los profesionales necesitan estar actualizados en los diferentes temas que están pasando. Acá hablamos de entornos inciertos, ambiguos y complejos. En consecuencia quienes trabajamos hoy en estos entornos debemos estar actualizados, debemos saber qué está pasando. Esta fue una actualización que hicimos con ese norte. En la medida que las personas están más capacitadas, las organizaciones se desarrollan. Personas que aprenden, organizaciones que crecen.

Por lo mismo debe ser habitual para ustedes hacer este tipo de cursos

Sí, es algo habitual. La capacitación la entendemos en base a variedad de valores. Uno de esos valores es la pertenencia, entregamos los conocimientos para que la persona se desenvuelva mejor en la función que desempeña. Por otro lado también tenemos el valor de la cobertura, es decir, tanto el gerente general como todos los niveles de la compañía en algún momento de su ciclo laboral reciben capacitación para mejorar su desempeño. En ese sentido hemos ido trabajando y nos ha ido bastante bien.

¿Han tenido retroalimentación de las personas que tomaron estos cursos?

Tenemos una retroalimentación, más allá de la encuesta de satisfacción que hacemos al final de cada charla y cuyos resultados nos facilita la universidad. Tenemos una encuesta interna de percepción y también los diálogos que se dan de forma espontánea en la empresa. Así que están tremendamente contentos, están con un nivel de satisfacción muy alto y eso nos pone la vara aún más arriba con desafíos para el próximo año.

¿Cómo ha sido el trabajo con la UAI?

Ha sido un trabajo de codiseño y colaboración. Un trabajo bastante intenso. Nos hemos encontrado con una grata experiencia. Como cliente tenemos una muy buena evaluación de la universidad. Son personas que están permanentemente preocupadas, que no están sólo en la teoría, sino también en lo que se vive. Es un ambiente agradable para trabajar. No es la primera experiencia que tenemos, hemos desarrollado esto hace años y siempre con un alto nivel de satisfacción y eso nos deja en un muy buen pie para seguir trabajando juntos.

¿Qué esperan de este grupo en particular?

Esperamos que los conocimientos los transfieran al lugar de trabajo y a partir de eso se genere un mayor retorno, Esto es una inversión y esa inversión se nota cuando mejoran la eficiencia personal y como consecuencia se mejora la eficiencia organizacional.