UAI | Pablo Vásquez, Socio de Auditoría Deloitte
single,single-post,postid-2399,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
InicioDeloitte2017

Pablo Vásquez, Socio de Auditoría Deloitte

03 de abril de 2017 | Escrito por UAI CORP

InicioDeloitte2017-EntrevistaConscientes del valor que tiene la gestión y crecimiento de su capital humano y respondiendo al fuerte crecimiento que ha tenido el mercado de la auditoría en Chile, hace cuatro años Deloitte en conjunto con el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibañez, generaron un programa para capacitar a los jóvenes talentos que trabajan en la organización.

El “Plan de Estudio en Gestión de Auditoría y Análisis Financiero”, aborda las fases de certificación (un año), diplomado (un año) y un posterior Magister (dos años), entregando a los profesionales que lo realizan un completo set de herramientas y conocimientos que les permiten desenvolverse en el mercado y generar una relación de mayor cercanía y eficiencia con los clientes. Todo esto bajo la excelencia, enfoque y experiencia del cuerpo académico UAI.
Pablo Vásquez, Socio de Auditoría Deloitte, nos comentó al respecto:

¿Por qué Deloitte apuesta por potenciar a sus colaboradores?
La diferencia que tiene Deloitte respecto a sus competidores, es que basa el desarrollo de su modelo de negocio en sus profesionales. En ellos reside nuestro gran valor añadido. Es por esto que, para marcar la diferencia, los profesionales Deloitte tienen que estar siempre al día, inmersos en un proceso de perfeccionamiento constante que aborde tanto la parte técnica como habilidades blandas.
Así, como ellos nos entregan sus talentos, también nosotros queremos entregarles herramientas de capacitación, porque el conocimiento es algo que les va a quedar para siempre en el futuro.
¿Cómo escogen a los profesionales que cursan esta iniciativa?
Todos los profesionales que ingresan a Deloitte tiene el derecho a ser parte del proceso de certificación en Gestión de Auditoría y Análisis Financiero. Después de aprobada esta fase, y dependiendo de la evaluación de desempeño interna y la opinión que tienen los gerentes y managers de la proyección de cada profesional, se evalúa quienes continuarán con las etapas de diplomado y posteriormente, el Magister en Gestión de Auditoría y Tributación.
¿Cómo has visto la evolución en el tiempo de este programa?
Este es el cuarto año que realizamos este programa. En lo particular, a mí me toca trabajar con varios profesionales, desde asistentes a socios, y se nota mucho el sello que tiene el programa en las personas que han pasado por él. Son profesionales más íntegros, con un mejor desarrollo profesional y una forma distinta de hacer su trabajo. Ellos se planifican mejor y tienen mayor cercanía con los clientes. Es una diferencia notable. Es por esto, que como organización hemos apostado por continuar con el programa ya que vemos que es la forma en que Deloitte va a ser mejor en el futuro.
¿Por qué apostaron por UAI • CORPORATE de la Universidad Adolfo Ibáñez como socio estratégico para llevar a cabo este programa?
Es conocido a nivel nacional e internacional que la Universidad Adolfo Ibáñez es una de las organizaciones educacionales más destacadas. Como este es un programa de postgrado para nuestros profesionales, Deloitte pensó en la Universidad Adolfo Ibáñez como socio en esta iniciativa, porque son líderes en materia educacional.
¿Qué palabras les entregarías a los alumnos que comenzarán un nuevo año?
Primero que todo perseverancia. Quienes forman parte de esta iniciativa deben ver que este programa es un beneficio personal y una gran oportunidad de crecimiento profesional para ellos y que su éxito nos impacta directamente como empresa.