UAI | Pablo Guardia, Gerente General TIGO
single,single-post,postid-2724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
UAI-CORPORATE-1

Pablo Guardia, Gerente General TIGO

16 de octubre de 2017 | Escrito por UAI CORP

Fotografía l Pablo Guardia.jpeg

• ¿Cuál es la razón que los llevo a elegir UAI • CORPORATE de la Universidad Adolfo Ibáñez para realizar este programa?

El fenómeno de la transformación digital significa un cambio en la forma de entender los negocios, cambio en los procesos y un nuevo enfoque para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Es un desafío no menor para empresas de nuestro rubro porque además, somos quienes brindamos el acceso a los servicios que permiten que esto suceda. La tecnología de la información es un componente crítico y el plantel ejecutivo debe estar fortalecido en conocimiento, en competencias de planificación, coordinación y gestión de cambio. Partiendo de esta necesidad optamos por el programa “IT Business Value”, programa de muy alto nivel que permita explorar nuevas formas de generar valor para nuestros clientes.

Estamos seguros de no habernos equivocado al escoger la UAI, ya que han aportado con su asesoramiento, expertise y profesorado, así como con la flexibilidad de ajustar el programa a la medida de nuestras necesidades.

• ¿Cuál es la importancia que tiene el capacitarse en las tecnologías de la información?

En nuestro negocio, y en gran parte de los rubros, el cambio ha generado la aparición de competidores disruptivos y sumado a esto el masivo acceso a la tecnología y la digitalización, ha reestructurado la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, pero sobre todo la forma en que ellos se relacionan con nosotros, cómo buscan, cómo eligen y cómo compran y qué esperan de nosotros. Esto implica que necesitamos entender mejor la tecnología de la información para podernos adaptar a esas expectativas, para tener agilidad organizacional y capacidad de innovar, ya que no hacerlo puede poner en riesgo la oferta de valor y por tanto el negocio en su todo.

• A nivel de su negocio, ¿cómo proyectan el aporte que tendrá este diplomado?

El programa forma parte de la transformación integral en toda la empresa y es el primer acercamiento de nuestros líderes a replantearse cómo conducir nuestro negocio y a nuestros equipos hacia un enfoque en el cliente y un nuevo modelo de negocio. Esperamos que este programa refuerce a nuestros líderes para ayudar a nuestra gente en esta transformación.

• ¿Tienen pensado hacer otro programa de estos para sus colaboradores?

Si, de hecho el 2018 arrancaremos con la segunda versión del programa, y luego estamos evaluando formatos segmentados para llegar a colaboradores en diferentes funciones y niveles dentro de la compañía.