UAI | Nosotros: Presentación
1543
page,page-id-1543,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

PRESENTACIÓN


Quiénes somos

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de UAI · CORPORATE, integra todo el conocimiento y experiencia de sus escuelas y facultades para ofrecer soluciones corporativas.


RESEÑA | Nuestra historia

Desde su fundación en 1953, la Escuela de Negocios de Valparaíso, la primera en su tipo en América Latina, estuvo fuertemente ligada al mundo empresarial. Fue la primera escuela de negocios que dictó un post-título en administración de empresas y un MBA en Chile; y la primera escuela de América Latina que dictó un MBA en EE.UU. con su propia facultad de profesores.

 

Producto de lo anterior, en el ámbito corporativo, desde la década de los ´70 realizó numerosos seminarios cerrados para distintas compañías. En 1994, bajo el alero de la Universidad Adolfo Ibáñez, constituida como tal en 1988, forma el Centro de Formación Gerencial para brindar servicios de educación ejecutiva tanto abierta como corporativa para satisfacer la demanda local y de la región. En 2001 la Junta Directiva de la Universidad, anticipando el comportamiento de consumo que tendrían las corporaciones en materia de educación ejecutiva, decide separar las funciones de educación ejecutiva abierta y corporativa. Es así, como forma el Centro de Educación Ejecutiva, esta vez orientado sólo a programas de educación corporativa y con dependencia directa de la Rectoría de la Universidad, con el propósito de integrar todos los recursos de la Universidad y no sólo de una escuela.

Desde entonces, dicho Centro se ha dedicado a ampliar tanto su portfolio de productos y servicios, como los mercados internacionales a los cuales brindar sus soluciones. En una primera etapa, se consolidaron y perfeccionaron las metodologías de educación corporativa para dictar charlas, seminarios, cursos, talleres, diplomas e incluso magísteres cerrados para empresas. Para luego incorporar soluciones de intervención de desarrollo organizacional, más complejas, que requieren un trabajo más estrecho con las organizaciones que contratan nuestros servicios. Fue así como incorporamos metodologías de coaching, workshops, desarrollo de equipos, análisis del entorno, alineamiento, ejecución, gestión del cambio y desarrollo de proyectos aplicados, tanto de innovación como de eficiencia operacional. A estas metodologías se han agregado, finalmente, soluciones de diagnóstico de competencias de personas, equipos y organizaciones; y el diseño de mallas curriculares y universidades corporativas.

 

Al día de hoy, hemos trabajado para más de 250 corporaciones, en más de 15 países, en 5 continentes. Hemos sido reconocidos por tres años consecutivos como el centro N°1 en Impacto Estratégico en América Latina (Américaeconomía, 2013-2015) y el único centro chileno entre los más reconocidos a nivel mundial (Financial Times, 2005-2015).

 

Siguiendo nuestra vocación de innovación permanente, nuestro Centro comienza una vez más una nueva etapa. Seguiremos ampliando nuestro portfolio de soluciones corporativas y nuestra actividad a nuevos mercados internacionales. Para acompañar esta nueva etapa, el nombre de nuestro Centro cambió a Centro de Desarrollo Corporativo, que precisa de mejor manera nuestra razón de ser y nuestro mercado objetivo; y el nombre de nuestra propuesta de valor a UAI•CORPORATE, que explicita de mejor manera el ámbito de nuestra actividad.

 

X