UAI | Mauricio Gorichon, director Procurement Outsourcing en ARIBA
single,single-post,postid-1157,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Mauricio Gorichon

Mauricio Gorichon, director Procurement Outsourcing en ARIBA

12 de marzo de 2016 | Escrito por UAI CORP

Mauricio Gorichon

Dentro del marco económico que actualmente está viviendo Chile, las empresas se han visto obligadas a generar planes estratégicos a corto y largo plazo para sobrellevar esta crisis financiera. Debido a esto, la empresa ARIBA ha decidido realizar capacitaciones a sus empleados para potenciar sus planes de negocios y la comunicación que existe tanto al interior, como al exterior de la empresa.

Estas capacitaciones permiten ejecutar, monitorear y gestionar las estrategias para que ARIBA pueda contactar a los potenciales clientes. Es decir, buscar la mejor manera de optimizar los recursos, generando valor en la cadena de abastecimiento en la maximización de los beneficios, y así, reducir costos.

El Centro de Educación Ejecutiva (CEE) de la Universidad Adolfo Ibáñez y ARIBA, trabajaron en conjunto para diseñar un Programa estratégico que desarrollara el potencial de la empresa en la búsqueda de soluciones corporativas, y así sobrellevar la inestabilidad económica que el país está viviendo.

Sabiendo que existe una crisis financiera actualmente ¿Qué rumbos tienen para el 2016?

Nosotros estamos muy metidos en el mercado minero. Y tenemos dos focos. Ya estamos en un alcance regional y queremos crecer en otros países de Latinoamérica. Además, queremos avanzar en otras áreas u otras industrias.

Sabemos que va a hacer un año complejo, por lo tanto, la intención en este Programa apunta a no mirar hacia fuera sino hacia adentro. Entonces, consideramos que este año es de “reflexión”, de revisar nuestros procesos, cómo lo estamos haciendo. Poder entender el mercado, a nuestros clientes, y desde ahí, ir mejorando los procesos, capacitar a las personas para estar preparados para un próximo ciclo de crecimientos.

¿Cómo se beneficiarían las empresas al tener esta plataforma digital?

Uno es la plataforma, y lo otro es el servicio que entregamos. Entonces, el gran beneficio ahí es entregarle a las empresas una ayuda en particular en el área de suministro, eficiencia, productividad, cumplimiento, transparencia en sus procesos de negocios asociados al abastecimiento.

¿Por qué eligieron a la Universidad Adolfo Ibáñez para realizar el Programa?

Vimos varias alternativas y las razones fueron muchas. Principalmente, la calidad de los profesores de la universidad, el sello y la experiencia. Sobre todo esta última, ya que es irse a la segura haciendo un programa en esta sede. Por la cercanía con las oficinas de nosotros y por la capacidad de hacer todo de forma integral en un solo lugar.

¿Cuáles son tus expectativas para este Programa?

Tenemos expectativas austeras, porque es un Programa que dura dos días. Pero finalmente, esperamos que las personas que participen se motiven a un alineamiento de nuestros objetivos, que nuestros equipos trabajen de manera colaborativa y hacia delante seamos capaces de hacer una mirada interna y mejorar nuestros procesos.