UAI | Mauricio Echeverri, Gerente General de Polpaico: Espero que al final del curso, los participantes tengan una caja de herramientas que les permita desarrollar su trabajo.
single,single-post,postid-1174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Mauricio Echeverri, Gerente General de Polpaico desde 2013, dio inicio al programa que se encuentran  realizando los jefes de planta de la empresa. Entregar las herramientas para un destacado desarrollo profesional es parte de los objetivos con que nace el curso creado por el Centro de Educación Ejecutiva.

¿Cómo surge la necesidad de este Programa en Gestión de Negocios?

La idea de crear este curso es el gran potencial de nuestra gente. La empresa tiene que hacer un esfuerzo para llevarlos a un nivel donde ellos se desafíen  y podamos tener unos jefes de planta con unas competencias acordes con lo que requiere la empresa. Si a estos jefes de planta les damos todas las herramientas  comerciales, logísticas, de producción, etc., el día de mañana alguno de ellos llegará a ser el líder que requiere la empresa.

¿Cómo se seleccionó a los participantes?

El grupo objetivo son los jefes de planta de concreto y agregados que tenemos en todo el país. Son personas que tienen por primera vez un cargo de mando. Algunos se quedarán en el camino si es que no se esfuerzan; otros aprovecharán esta oportunidad para proyectarse, prepararse mejor.

¿Cómo crearon el curso?

Esto parte con una restructuración que se hizo en abril de este año donde los cargos de jefe de planta se remodelaron por completo. Se les dio una visión de cargo con nuevas responsabilidades. De ahí surge el trabajo con la UAI acotándola a la necesidad inmediata que tenemos.

Yo espero que al final del curso, los participantes tengan una caja de herramientas que les permita desarrollar su trabajo en esta empresa o en la que sea. Con esto además estamos creando país. La gente cuando tiene mejores herramientas, tiene mejor empleabilidad.
Además, que se lleven el mensaje de que aquí  esto no termina. Deben pensar que están en competencia en una empresa en que para un ascenso está compitiendo con gente que ni siquiera conoce, que probablemente no está en el país. Pero que si yo tengo como producto algo mejor que ofrecerle a la empresa le voy a ganar al otro.