UAI | Marcelo Farr, Egresado del Diploma en Gestión de Acciones Versión 2017
2895
single,single-post,postid-2895,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BCS V2017

Marcelo Farr, Egresado del Diploma en Gestión de Acciones Versión 2017

02 de mayo de 2018 | Escrito por UAI CORP

BCS V2017 Marcelo FarrMarcelo Farr, Egresado del Diploma en Gestión de Acciones, versión 2017, nos cuenta sobre su experiencia en el programa:

1. ¿Cuál era su objetivo cuando decidió tomar el Diploma en Gestión de Acciones?

Mi objetivo era actualizar los conocimientos, conocer las últimas herramientas existentes en el mercado, disminuir el riesgo de la cartera y conocer como expandir mis inversiones internacionalmente.

Con respecto al viaje a Singapur el objetivo es poder lograr contrastar lo aprendido, en un mercado de categoría mundial distinto al chileno.

 

2. ¿Se cumplió ese objetivo?

 

Concreces, El programa me capacitó en diferentes softwares como Sebra y Bloomberg, además me mostró claramente que mi cartera no tenía la diversificación necesaria, me delineo por donde debía invertir; no solo en acciones, si no que también en Bonos y fondos mutuos.

 

3. ¿Qué es lo que más le gustó del Programa?

 

Principalmente tres cosas:

El manejo de carteras, me sirvió mucho para darme cuenta que estaba tomando más riesgo de lo que debía, que podía ganar lo mismo o más con mayor tranquilidad personal.

Los tips del profesor Bonifaz de cómo negociar la compra venta de acciones cuando uno es de tamaño pequeño. Resultó excelente y de gran ayuda para entender una situación particular.

También destaco las clases de análisis Macroeconómico de Tomás Flores, me impresionó la facilidad para explicar y aclarar los conceptos, que ocupamos a diario.

4. ¿Cómo piensa aplicar los contenidos del programa a nivel personal o profesional?

A nivel personal el último curso de finanzas conductuales, me hizo recapacitar y tomar conciencia de las irracionalidades existentes en el mercado y por supuesto a cómo manejar las propias.

A nivel profesional, mi primera prioridad será dejar atrás una cartera poco líquida, de alto riesgo y con bajos niveles de diversificación.

5. ¿Recomendaría el DGA a un amigo?

 

De todas maneras, yo recomiendo abiertamente el programa, destacó el nivel profesional, académico de los profesores, las herramientas que te entregan son las que finalmente se ocupan en la vida real. Es un programa entretenido y muy bien hilado el cual te permite entender y planificar de manera más acertada las inversiones.

A la persona que está pensando tomar este programa, le puedo decir que es una tremenda ayuda, que se paga solo y además queda utilidad con todo lo que se logra aprender.

 

X