UAI | Lucy Pamboukdjian, Gerente Comercial Bolsa de Comercio de Santiago
single,single-post,postid-2381,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
LanzamientoDGA-V4-2017-Entrevista

Lucy Pamboukdjian, Gerente Comercial Bolsa de Comercio de Santiago

04 de abril de 2017 | Escrito por UAI CORP

LanzamientoDGA-V4-2017El mercado bursátil chileno ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años, fenómeno que ha ido aparejado con mayores niveles de dinamismo y complejización en los procesos. Esto ha demandado niveles de exigencia y especialización más altos para los profesionales que se desempeñan en esta materia.

Con esta finalidad, la Bolsa de Santiago y la Universidad Adolfo Ibáñez, crearon el Diploma en Gestión de Acciones, el cual a través de un completo plan de estudios entrega un profundo conocimiento práctico de las acciones y sus técnicas de gestión, para enfrentar el mercado de inversiones con la preparación necesaria y agregando un valor añadido.

Lucy Pamboukdjian, Gerente Comercial de la Bolsa de Comercio, nos comentó al respecto:

¿Por qué es importante para la Bolsa de Comercio realizar este diplomado?

Como Bolsa de Comercio somos la infraestructura y el centro de negocios de quienes deseen hacer operaciones en el mercado de valores. Como tal, queremos generar profesionales con la formación necesaria para realizar realmente una buena y completa gestión de inversiones para ellos o sus clientes.
En base a esto, para nosotros como organización es importante contar con una estrategia académica que permita dar los instrumentos teóricos y prácticos para que la gente se desarrolle en su función como profesional de inversiones, y a través de este diplomado buscamos lograr ese propósito.

¿Por qué cree que en el mundo actual es necesario contar con un conocimiento adecuado del tema accionario?

Hoy cualquiera puede hacer una inversión. En ese contexto, lo que el mercado general busca es la mejor decisión de inversión de acuerdo al perfil, tiempo y el objetivo de cada persona.
En base a esto, contar con las herramientas necesarias para desenvolverte bien en el mundo accionario permite que los profesionales tengan esa sutileza de entender los perfiles de cada inversor, para cada quien hay un objetivo distinto. Un profesional capacitado entiende esa diferencia, lo que le permitirá entregar la mejor recomendación de inversión a su cliente, y realizar propuestas acorde a su perfil.
Lo que queremos a través de este diplomado es promover que las personas vayan más allá, y puedan obtener conocimientos que les permitan destacarse como un profesional de inversiones de excelencia y con un valor agregado.

¿Qué mensaje le darías a los interesados en cursar este diplomado?

En el mundo financiero hay una gran competencia. Todos quieren ser los mejores, los pioneros, identificar nuevas estrategias y nichos de actuación. Yo creo que el profesional que queremos ver en el mercado es el que busca el desafío de la excelencia.
Como organización queremos que el mercado chileno cuente con más profesionales conectados con las nuevas tendencias, las inversiones internacionales, que conozcan otras estrategias, teorías de inversión, y que sean capaces de aplicarlas y diferenciarse en su negocio. Esto contribuirá a apoyar el proceso de que Chile siga siendo un referente en materia de inversión en el mercado financiero.
Yo creo que este diplomado proporciona lo mejor que hemos visto en términos de agenda, de temas de estudio, contribuyendo a que fluya el conocimiento sobre lo que está pasando afuera pero adaptado al alumno chileno.

¿Porque escogieron a la Adolfo Ibáñez como socio estratégico para realizar está iniciativa?

Hace 10 años cuando la Bolsa de Comercio empezó a hacer su evaluación de como contribuir al desarrollo de los profesionales del mercado de valores, surgió la necesidad de hacer una alianza con una Universidad. Queríamos que fuera una entidad de excelencia académica pero que también tuviera una mirada emprendedora, que pudiera ayudarnos a desarrollar una visión más práctica de cómo llevar a cabo el negocio.
En ese minuto, decidimos hacer la alianza con la UAI porque creemos que es la institución para el tipo de profesionales que queremos desarrollar. En verdad, estamos muy contentos de haber forjado esta la alianza que ya lleva más de 10 años. Hoy, contamos con más de 200 alumnos de este diplomado, quienes actualmente trabajan en corredoras, fondos mutuos, AFP, practicando lo que hace 10 años era sólo un sueño. Eso nos llega de orgullo y nos hace estar seguros que tomamos la mejor decisión.