UAI | Lanzamiento de la Cuarta Versión del Diploma en Gestión de Acciones
single,single-post,postid-2374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
LanzamientoDGA-V4-2017

Lanzamiento de la Cuarta Versión del Diploma en Gestión de Acciones

04 de abril de 2017 | Escrito por UAI CORP

El pasado 4 de abril se realizó el lanzamiento de la cuarta versión del Diploma en Gestión de Acciones, programa que busca entregar a los profesionales, o personas interesadas en el mundo bursátil, una sólida formación académica que les permita desenvolverse adecuadamente según las exigencias de la industria financiera actual.

Considerando el escenario cada vez más desafiante y dinámico del mundo financiero, hoy es necesario que los profesionales cuenten con altos niveles de especialización y un grado de capacitación continuo. Consiente de este desafío, la Bolsa de Comercio de Santiago, ha desarrollado una potente estrategia de educación financiera con la finalidad de entregar herramientas y el conocimiento necesario para que los inversionistas tomen decisiones adecuadas de inversión. En este contexto, surge el Diploma en Gestión de Acciones (DGA) que ya va en su cuarta versión.

El Diplomado desarrollado en conjunto con el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, busca entregar las herramientas y conocimientos específicos para que los profesionales e inversionistas puedan operar óptimamente y con un sólido marco conceptual financiero, económico, normativo y tributario, que les permita monitorear la coyuntura macroeconómica y su impacto en el mercado bursatíl y los instrumentos financieros.

El 4 de abril se realizó el lanzamiento de la cuarta versión de este Diploma. En la oportunidad, alumnos, exalumnos, e interesados en cursar este programa, se reunieron para conocer un poco más sobre esta iniciativa.

En la ocasión, Rafael Carrasco, Director del Centro de Educación Ejecutiva UAI, dio la bienvenida y se refirió a la alianza que Adolfo Ibáñez y la Bolsa de Comercio mantienen hace una década, un trato que ha generado una potente estrategia que enriquece y amplia los conocimientos y herramientas que se entregan a quienes pasan por el DGA. Esto porque la institución entrega un sólido cuerpo acádemico con el valor agregado de tener la trayectoria y experiencia práctica del centro del mercado de valores del país, la Bolsa de Comercio.

Durante la jornada, Lucy Pamboukdjian, Gerente Comercial de la Bolsa, hizo un llamado a los estudiantes y recalcó el desafío que tiene la Bolsa de generar profesionales conectados con las nuevas tendencias, las inversiones internacionales y de generar una diferenciación positiva en el mundo bursatil. “Este diplomado proporciona lo mejor que hemos visto en términos de agenda, de temas de estudio, contribuyendo a que fluya el conocimiento sobre lo que está pasando afuera pero adaptado al alumno chileno”, enfatizó.

Posteriormente, los asistentes pudieron escuchar la charla magistral dictada por Tomás Flores, profesor del DGA, “Coyuntura Económica Nacional e Internacional y sus efectos en los mercados financieros: acciones tasas de interés y monedas”.