UAI | UAI CORPORATE y la Escuela del Agua comienzan un camino de colaboración con el Programa Gestión de Activos Hidráulicos
single,single-post,postid-2464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
EscuelaDelAgua-UAI_GAH

23 de mayo de 2017 | Escrito por UAI CORP

Es el primero de tres programas que se realizarán con la Escuela del Agua de Aguas Andinas. La colaboración apunta al desarrollo de profesionales y ejecutivos de la industria.

Entre el martes 23 y miércoles 24 de mayo se realizó el Programa Gestión de Activos Hidráulicos. La iniciativa es el resultado de una gestión conjunta entre la Escuela del Agua de Aguas Andinas y UAI • CORPORATE de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Esto se enmarca dentro de un convenio firmado con la Escuela del Agua en base a un programa desarrollo y capacitación para los ejecutivos y profesionales de los distintos grupos de interés, en el ecosistema de gestión del Agua”, comenta Teodoro Acosta, Director de Cuentas Corporativas de UAI • CORPORATE. “Esta colaboración, sinergiza y potencia las capacidades, recursos y conocimientos claves de cada una de las entidades; La Escuela del Agua, con su vasta experiencia en la Industria del Agua y la UAI con el rigor académico y desarrollo de competencias de gestión y habilidades de liderazgo con foco en negocios”.

Las 16 horas divididas en dos días de clases y trabajo práctico son una experiencia inédita para la Escuela del Agua, que encontró en la Universidad Adolfo Ibáñez a un verdadero partner estratégico. Es la primera iniciativa que se realiza junto a la Escuela del Agua y está dentro de un convenio para seguir colaborando en el mediano plazo.

En el programa participaron 24 miembros de la empresa. La bienvenida estuvo a cargo del propio Teodoro Acosta por parte de la UAI y de Alejandra Gosthe por parte del Escuela del Agua. Una colaboración que también se vio reflejada entre los docentes ya que tanto Jorge Cabot como Edson Landeros, representaron a la Escuela del Agua, mientras que la Universidad Adolfo Ibáñez aportó con Edgardo Mimica.

No es el único programa que se impartirá junto a la Escuela del Agua: “Vienen dos programas más”, explica Teodoro Acosta: “Está el de Economía Circular y también el de Agua e Industria 4.0”.

Los dos días de intenso aprendizaje terminaron con la entrega de certificados para los profesionales y ejecutivos que llegaron hasta nuestra sede. Fue el final de un programa, pero sin duda el comienzo de una fructífera colaboración entre ambas instituciones.