UAI | Julio Blanco, Gerente de Socio de Negocios Áreas de Apoyo
single,single-post,postid-2469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
JulioBlanco-GNI2017-BCI

Julio Blanco, Gerente de Socio de Negocios Áreas de Apoyo

23 de mayo de 2017 | Escrito por UAI CORP

JulioBlanco-BCIEsta no es la primera vez que realizan un programa orientado a las prácticas de innovación, ¿por qué decidieron realizar una nueva versión de un programa este año?
Esta es la cuarta vez que realizamos este programa y la innovación es parte de la estrategia en Bci, sobre todo en este momento que el banco se está transformando digitalmente. Es imposible desarrollar una transformación digital si no estamos innovando, es por ello que es uno de los pilares estratégicos de la corporación y por eso hacemos el esfuerzo para asegurarnos para que las personas que están en este tipo de programas, cuente con los conocimientos y con el espacio dentro del banco para poder transformar esa intención de innovación, en proyectos concretos para apoyar la estrategia del negocio.

¿Cómo seleccionaron a las personas que participan de este diploma?
Esto es un proceso de selección bien riguroso. La gente que postula al programa tiene un cierto perfil, definido por nosotros, y luego revisamos su historia en el banco y privilegiamos a personas que han tenido un excelente desempeño y que han demostrado una motivación por ser protagonistas en su desarrollo. Buscamos personas motivadas y que quieran aprender para mejorar ellos y para poder transferir ese conocimiento al banco.

¿Cuáles son las competencias y/o habilidades que esperan observar en los participantes, una vez terminado el diploma?
Esperamos que la competencia de innovación este desarrollada; que sean capaces de liderar proyectos de innovación y de cambio. Esperamos que sean colaboradores que estén más conectados entre ellos y con distintas realidades del negocio, ya que uno de los desafíos en lo que nos encontramos es en poder derribar los silos y lograr que las personas no solamente estén preocupadas en su ámbito de especialidad, si no que también en los demás, y esperamos que este programa ayude a ese objetivo.

¿Consideran los PAE como proyectos a evaluar para ser potenciales oportunidades de negocio?
Esa es la lógica de selección de los PAE. Es un programa que se puede vincular a la estrategia del negocio, llevando el conocimiento de la sala a la aplicación real de estos proyectos en el trabajo. Además permite presentar las ideas y a los creadores de estas a niveles de ejecutivos más alto, dándole la exposición que ellos merecen y que les va a permitir a ellos desarrollar de mejor manera su carrera profesional.

¿Qué les entrega la UAI para que lo sigan eligiendo en el desarrollo de estos diplomas?
La UAI tiene dos factores diferenciadores; el primero, es que siempre ha demostrado que esta cerca del mundo empresarial, no es una universidad que esté asilada del conocimiento; y lo segundo, es que tiene la visión de co-construir este programa en conjunto con el Bci. Hemos realizado una alianza con la UAI y no comprar cursos, y esa alianza se refiere no solo a la parte de contenidos, si no que también a la parte práctica del curso en lo que se refiere a la customización de este programa.