UAI | Juan Pablo Matsumoto, Gerente Planificación, Gestión y Riesgo en Antofagasta Minerals
single,single-post,postid-2823,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
AMSA-Dic2017-EN

15 de diciembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

AMSA-Dic2017-EN-1“Nuestro foco es atraer gente talentosa, joven y con potencial”

¿De qué trató el programa y cuál fue su rol?

Tuve la invitación por parte de Ana María de sumarme al panel de ejecutivos que venían a evaluar los proyectos que se presentaban hoy día. Estoy muy contento con la oportunidad, creo que tenemos un muy buen equipo, una muy buena selección de jóvenes profesionales. Las presentaciones fueron muy buenas, hubo un muy buen nivel, todos los temas fueron muy relevantes y muy atingentes a la situación de hoy.

¿Cómo evaluaría el programa?

Por los comentarios que alcancé a percibir por parte de los participantes, están muy contentos con el programa. Está bien estructurado, bien orientado, tiene un buen feedback y además complementa mucho los cimientos de los jóvenes profesionales para que después, en base a la experiencia que ellos también van a ir adquiriendo, podamos tener potenciales candidatos para que sean los ejecutivos en el grupo.

¿Cómo nace la idea de enfocarse en los jóvenes?

Mira, yo creo que nosotros tenemos distintos mecanismos de atracción de talentos y uno de ellos, una de las ramas, se orienta en los jóvenes. Cosa de poder capturar y atraer talentos jóvenes que tengan el potencial de ser desarrollados y que al ingresarlos al grupo y combinarlos con la experiencia de gente que ya tenemos con bastante bagaje, vayamos generando las capacidades para que en un futuro ellos puedan ser la generación de recambio. Nuestro foco es atraer gente talentosa, joven y con potencial.

¿El programa es un semillero?

Yo creo que genera buenos cimientos y complementa también la visión integral que nosotros queremos en los jóvenes hoy, más allá de los componentes técnicos que son siempre valiosos pero que son relativamente más fáciles de obtener en la experiencia. Estas cualidades, esta visión más integrada de distintas áreas que no necesariamente se desarrollan de una forma tan profunda como se hace en el programa, hacen que nuestros jóvenes hoy día obtengan experiencia, obtengan herramientas que les van a ser muy útiles para ejercer su liderazgo en el futuro.

¿Cómo evaluaría la organización de la Universidad Adolfo Ibáñez?

Yo tengo una muy buena impresión de la Adolfo, he trabajado anteriormente con ellos en otros programas similares, en otras compañías y siempre son de muy buena calidad. Muy bien estructurados, con un entregable de alta calidad  por lo tanto yo creo que es una apuesta segura. Es un muy buen socio estratégico.