UAI | Jóvenes Profesionales se lucen en Diplomado “Introducción al Negocio Minero 2017”
single,single-post,postid-2819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
AMSA-Dic2017

15 de diciembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

La Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con el Grupo AMSA, desarrolló un Diplomado enfocado a jóvenes profesionales. El día jueves 14 de diciembre culminó y junto con la graduación, se llevaron a cabo las presentaciones de los tres grandes Proyectos Aplicados a la Empresa (PAE) que englobaron el programa.

Antofagasta Minerals (AMSA), en su afán por otorgarle más experiencias a los jóvenes profesionales que se desempeñan en el rubro, desarrolló junto al Centro de Educación Ejecutiva (CEE) de la Universidad Adolfo Ibáñez el Diplomado “Introducción al Negocio Minero”. El Diplomado tuvo como principal objetivo el entregar conocimientos y herramientas a los jóvenes profesionales, para ampliar su espectro y así desarrollar ideas y soluciones innovadoras a las típicas problemáticas que se les presentan en los procesos de producción. Habilidades tales como la gestión y el liderazgo fueron ampliamente abordados y trabajados y toda esta composición, terminó girando en torno a un gran eje, el desarrollo de Proyectos Aplicados a la Empresa (PAE). Para tal efecto, el curso se dividió en tres grupos, el primero trabajó el Proyecto “Gestión del Conocimiento”, el segundo el Proyecto “Cultura de Bloqueo” y el tercero el Proyecto “Material Particulado”.

Premio Proyecto Aplicado a la Empresa (PAE) y otros galardones

El día de la graduación, los tres grupos presentaron sus proyectos PAE y una comisión fue la encargada de deliberar. Dentro de esta comisión, figuraban entre otros, el Sr. Gustavo Stubrich, Director de Proyectos PAE, Rafael Carrasco, Director del Centro de Educación Ejecutiva (CEE) de la Universidad Adolfo Ibáñez, académicos de la UAI, además de un grupo de directores y ejecutivos del Grupo AMSA.

Flavia Pino, Directora Académica encargada de guiar y acompañar a los alumnos en todo el proceso que conllevó el Diplomado, recibió emotivas palabras de agradecimiento por parte de los jóvenes profesionales y luego comentó: “yo diría que el Diploma fue un éxito porque recibió buen feedback de los alumnos y también del cliente. Además, con los alumnos desarrollamos una relación muy cercana, muy estrecha. Queda la sensación de que el apoyo en la integración al negocio minero, que es la idea central del Diploma, fue mucho más allá. Que el compromiso fue mayor” y agregó: “El Proyecto ganador fue el que presentó el grupo tres que trabajó a partir del “Material Particulado”. En resumen, ellos abordaron dos grandes ítem relacionados, el teórico/técnico y el cambio sociocultural a nivel educativo en la revaloración de la salud y el uso apropiado de los materiales de seguridad tales como las mascarillas”.

Por otra parte, dos jóvenes profesionales fueron galardonados como Mejor Alumno, se trató de Guillermo Cedeño y Miguel Sepúlveda. En tanto, Sepúlveda también fue escogido por sus pares como Mejor Compañero y se encargó de dar el discurso en nombre de todos sus compañeros.

Finalmente, Juan Pablo Matsumoto, Gerente de Planificación, Gestión y Riesgo en Antofagasta Minerals, también formó parte del comité deliberante y explicó el por qué se enfocaron en los profesionales jóvenes. “Tenemos distintos mecanismos de atracción de talentos y uno de ellos, se orienta en los jóvenes. Cosa de poder capturar y atraer talentos jóvenes que tengan el potencial de ser desarrollados y que al ingresarlos al grupo y combinarlos con la experiencia de gente que tiene bastante bagaje, vayamos generando las capacidades para que en un futuro, ellos puedan ser la generación de recambio. Nuestro foco es atraer gente talentosa, joven y con potencial”, concluyó.