UAI | José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Santiago
single,single-post,postid-2389,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
GraduacionDGA-V3

José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Santiago

10 de abril de 2017 | Escrito por UAI CORP

GraduacionDGA-V3-Entrevista“Todos los alumnos aprecian el valor agregado de los cursos que da la Universidad Adolfo Ibáñez”. José Martínez, Gerente General de la Bolsa de Santiago.

Un nuevo año comienza para el Diploma en Gestión de Acciones que imparte nuestra Universidad junto a la Bolsa de Comercio de Santiago. Un buen momento para conversar con el Gerente General de la Bolsa, José Martínez, respecto a las herramientas que entrega este programa y la proyección que tiene esta prolífica colaboración entre ambas instituciones.

¿Qué importancia tiene este programa para la Bolsa?
Es muy relevante para nosotros que las decisiones se tomen de la forma más informada y con conocimiento, en lo que hemos llamado inversión responsable. El acuerdo con la Universidad Adolfo Ibáñez va en esa línea porque nos apoyamos para entregar información al mercado, antecedentes técnicos para la toma de decisiones, información sobre los instrumentos. Creemos que en la medida que los inversionistas tengan mayor conocimiento tendremos un desarrollo sostenible de nuestro mercado de valores.

Llevan más de diez años colaborando con la UAI ¿Cómo ha cambiado con los años el panorama al que se enfrentan los graduados?
La colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez entra en su duodécimo año. En este Diplomado en particular el 2017 impartiremos su cuarta versión. Los cursos han ido evolucionando junto al mercado en cuanto a los tipos de instrumentos, a la información disponible, a las formas de negociación, al uso de la tecnología. Todo eso se ha ido incorporando a los cursos que damos de tal manera que quienes participen estén muy actualizados. Desde la tecnología hasta la regulación. Eso se ve en todos los cursos con los que colaboramos con la Universidad Adolfo Ibáñez y también en este Diploma.

¿Qué experiencia ha tenido con los alumnos que se han graduado en años anteriores?
Hay alumnos que son ejecutivos del mercado, pero también hay inversionistas, participantes del mercado, o personas que están interesadas en participar con mayor conocimiento en el mercado. Así que tenemos una variedad importante de alumnos tanto desde el punto de vista de sus intereses y del punto de vista etario. Independiente de eso creo que todos aprecian el valor agregado que le dan los cursos que da la Universidad Adolfo Ibáñez.

¿Por qué la Universidad Adolfo Ibáñez?
Fundamentalmente porque hace 10 años cuando empezamos este camino de colaboración, tenía una relación con la empresa muy directa y esta iniciativa ha resultado provechosa para ambas instituciones y por lo tanto hemos ido fortaleciendo este vínculo.

¿Cuáles son los próximos desafíos en relación a este Diploma en particular y también en cuanto a la colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez?
Fundamentalmente ir profundizando y ampliando la base de cursos y diplomas de tal manera de abordar las distintas materias del mercado y llegar al mayor número de personas posible.

Y por último ¿qué mensaje le gustaría enviarle a los alumnos que hoy se gradúan?
Primero felicitarlos por haber desarrollado el curso, por el esfuerzo que eso implica. Y decirles que esto es un proceso donde lo que necesitan permanentemente es obtener conocimientos y perfeccionarse para conseguir buenos resultados en el mercado.