UAI | José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Comercio de Santiago
single,single-post,postid-2884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BCS Graduacion DGA V2017

José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Comercio de Santiago

02 de mayo de 2018 | Escrito por UAI CORP

BCS Foto-JoseAntonioMartinez“Este diploma es una herramienta que apoya la toma de decisión de los inversionistas”

¿Qué conocimientos busca transmitir el Diploma “Gestión de Acciones”?

El Diplomado tiene una larga historia y nace de una alianza estratégica que hicimos con la Universidad Adolfo Ibáñez hace ya doce años, para incorporar cursos de un muy buen nivel educativo para los inversionistas del mercado bursátil. Eso ha ido evolucionando y uno de los cursos más relevantes es este diplomado que tiene por objeto, fundamentalmente incorporar a los inversionistas, conocimiento acerca de los tipos de instrumento, la operación, las ventajas y desventajas, lo objetivos de inversión tanto de corto como de largo plazo y creo que ha sido tremendamente satisfactorio tanto para la Bolsa como para la Universidad.

¿A quiénes está dirigido el Diploma?

En un inicio, los que participaban en este tipo de curso eran más bien los operadores del mercado, pero el curso fue evolucionando a los inversionistas, hacia las inversiones de personas naturales, que nos pedían también un programa más acorde a sus necesidades, por lo tanto se construyó un curso muy asociado a los requerimientos de los pequeños y medianos inversionistas y son a ellos a quienes está dedicado fundamentalmente el curso.

¿De qué manera podrán los alumnos poner en marcha los conocimientos adquiridos en este Programa?

Son personas que están permanentemente actuando en el mercado bursátil, por lo tanto, el diploma es una herramienta que apoya la toma de decisión de los inversionistas. Su trabajo es invertir y ésta es una forma de apoyar su trabajo, de entregarles herramientas tanto de conocimiento como técnicas para que puedan desarrollar de mejor forma su labor profesional.

¿Cómo evaluaría trabajo de la Universidad Adolfo Ibáñez?

Excelente, por algo llevamos doce años en este proceso, creo que ha sido de aprendizaje y conocimiento mutuo, donde nosotros hemos transmitido el conocimiento del mercado y la Universidad nos ha transmitido las técnicas de enseñanza, los procesos, la tecnología que se incorpora en estos modelos de enseñanza, por lo tanto ha sido tremendamente positivo yo creo que para ambos.

¿Qué opina sobre el trabajo realizado por la alianza entre la UAI y la Bolsa?

En el caso nuestro, como Bolsa de Comercio, evaluamos la experiencia de esta asociación con un siete, de todas maneras.