UAI | Jaime Blanco, Gerente de Desarrollo Comercial de Banco Estado
single,single-post,postid-2831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BancoEstado-Dic2017-EN

Jaime Blanco, Gerente de Desarrollo Comercial de Banco Estado

15 de diciembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

BancoEstado-Dic2017-EN-1“Le estamos cambiando el foco a nuestra mirada comercial”

En medio de un proceso de cambio al interior del banco, conversamos con Jaime Blanco respecto a la importancia de renovarse y cómo una universidad puede ayudar a realizarlo.

¿Cómo el banco llega a la convicción de que este programa es necesario?

Estamos en un programa especial de cambio estratégico dentro del Banco respecto a cómo nos relacionamos con nuestros clientes, enfocándonos en ellos, específicamente en tener una  mirada más integral de cada uno de ellos. Hoy estamos viendo todas las relaciones que tiene el cliente, no sólo con el banco y las necesidades puramente financieras que tiene, sino cómo se relaciona con sus propio público, sus proveedores, con la comunidad, la municipalidad, el Estado, etcétera. Entonces queremos agregarle  valor a toda esa red de relaciones. Le estamos cambiando el foco a nuestra mirada comercial. Y este programa se entrelaza con eso porque nos va ayudar a tener una forma distinta de ver a nuestros clientes.

¿Es algo nuevo para el Banco?

Sí, es algo nuevo para el Banco. Es una transformación grande. Es un proceso de unos dos a tres años y no es fácil cambiar. Vamos a invertir tiempo. Esto lo empezamos hace un año y pretendemos tenerlo implementado para el próximo.

¿Cómo se enlaza eso con la UAI?

Bueno, creemos que la UAI es una muy buena universidad, tiene mucha experiencia con empresas. Tiene una visión muy empresarial y eso se complementa con lo que estamos haciendo. Hemos encontrado en la universidad un buen partner.

¿Quiénes son los que están haciendo este programa?

Este programa está dirigido a jefaturas. Pero los que venden son los ejecutivos de cuenta. Entonces lo que queremos es que nuestros jefes se empapen de la venta consultiva, aprendan a mirar en forma distinta a nuestros clientes, a ver la red de relaciones, ver cómo se interactúa con ellos, cómo se le hace una oferta de valor distinta y que luego sean capaces de transmitir estos conocimientos en nuestra fuerza de venta.

¿Cómo ha sido la colaboración con la UAI en el diseño del programa?

Hemos tenido una experiencia positiva, el programa lo hemos codiseñado, hemos tenido la oportunidad de explicarle este cambio al interior del banco a Gustavo (Stubrich) y todo su equipo y hemos ido moldeando el curso típico que hacen ustedes a lo que BancoEstado necesita en este momento.