UAI | Finalizó la doceava versión del Programme for Management Excellence de AngloAmerican
2021
single,single-post,postid-2021,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
20 copia

27 de enero de 2017 | Escrito por Kristine Neckelmann

Son 12 años en los que AngloAmerican a confiado en la Universidad Adolfo Ibáñez para realizar el programa “Programme for Management Excellence”, que tiene como objetivo desarrollar el potencial de los futuros líderes que serán parte de la sucesión de AngloAmerican.

El programa, que ha desarrollado a más de doscientos colaboradores durante estos doce años, comprende el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, conversaciones difíciles, conocimiento de la industria minera, entre otros tópicos necesarios para la realización de toma de decisiones y la movilización de las personas en pos de la estrategia corporativa de AngloAmerican.

Durante la jornada de finalización del programa, los 20 estudiantes de AngloAmerican, presentaron los proyectos PAE que trabajaron durante varios meses enfocándose en diversos problemas actuales de la compañía. Frente a esto, fueron varios grupos los que destacaron, no solo por la calidad de las propuestas, sino que también por el trabajo en equipo, liderazgo y el desarrollo de confianza. “Nosotros creemos el PAE son instancias de reflexión, ya que muchas veces el día a día no te permite pensar en como harías las cosas distintas, creo que el PAE es esa instancia que permite eso, reflexionar y pensar”, declaró Alejandro Mena, Vicepresidente de Recursos Humanos de AngloAmerican Cobre.

Danilo Catalán, se dirigió a los presentes en la ceremonia, en representación de los alumnos del programa, donde agradeció a la Universidad, a AngloAmerican por la oportunidad vivida y a sus compañeros por el compromiso y dedicación presentado durante todos los meses que duró el programa.

Alejandro Mena, Vicepresidente de Recursos Humanos de AngloAmerican Cobre, enfatizó en la importancia de la alianza que tienen junto con la Universidad Adolfo Ibáñez para realizar, durante ya doce años, este programa en Chile, el cual, debe cumplir con ciertos requerimientos de excelencia internacionales para poder realizarlo en el país. Por último, destacó la flexibilidad de la Universidad para modificar esta última versión del programa sin poner en jaque la calidad del mismo.