UAI | Finalizó el programa Management and Leadership Development desarrollado para Panalpina
single,single-post,postid-1876,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
panalpina

25 de octubre de 2016 | Escrito por UAI CORP

Fueron once los ejecutivos de la empresa Panalpina que participaron del programa Management and Leadership Development, que buscaba desarrollar en los asistentes tanto habilidades de comunicación y liderazgo, como también de gestión de proyectos, con un enfoque en la resolución de problemas, modelo de negocios y análisis financiero.

En el cierre del programa, los alumnos presentaron tres proyectos que buscan influir en el desarrollo del negocio de la compañía, junto a ellos se encontraba Felipe Olavarría, Country Manager Chile de Panalpina, quien declaró que el programa cumplió sus expectativas iniciales: “definitivamente cumplió con las expectativas que teníamos al iniciar el programa. Principalmente porque se generaron tres proyectos, que pueden tener impacto en la compañía, tanto en eficiencia como en resultados, y además se genero un desarrollo en las personas, ya que los proyectos fueron presentados de una forma mucho más profesional y con un análisis profundo y estructurado, eso definitivamente se desarrollo gracias a la universidad”.

Las intenciones declaradas por Olavarría en mayo pasado, eran poder replicar el programa en otros países, ante ello declaró: “si implementamos adecuadamente los proyectos que se presentaron hoy, y se visualizan en los resultados una retribución hacia la inversión realizada, definitivamente existirá una visibilidad que podría implicar realizar el programa en otros países donde tenemos sede”.

El objetivo de Panalpina es capacitar a sus profesionales y desarrollarlos con un plan de sucesión posterior, sobre esto, agregó: “nuestro negocio es bastante especializado, por lo que es relevante entrenar a las personas con las que contamos”, “creemos mucho en el desarrollo de la gente de Panalpina y trabajar con la Adolfo Ibáñez fue una buena experiencia, la gente quedó contenta y con ganas de profundizar más”. “Estamos satisfechos con el resultado del curso y ahora debemos ver como implementamos los tres proyectos que se presentaron”.