UAI | Facundo Porolli, Gerente Comercial de Agrosuper
single,single-post,postid-2951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Entrevista GraduacionAgrosuper 2018

Facundo Porolli, Gerente Comercial de Agrosuper

08 de noviembre de 2018 | Escrito por UAI CORP

UAI Corporate desarrolló el Diplomado Marketing Estratégico y Gestión del Producto dirigido a 31 profesionales de Agrosuper, el cual se extendió de mayo de 2017 a octubre de 2018. La particularidad del programa consistió en una metodología que combinó clases con el desarrollo de proyectos aplicados.

Entrevistamos a Facundo Porolli, Gerente Comercial de Agrosuper, para conocer de qué se trató este diplomado y hacia dónde va su estrategia de capacitación.

¿Cuál es el objetivo que Agrosuper persigue con la realización de este diplomado y quiénes pertenecen al grupo impactado?

Son ejecutivos jóvenes de Agrosuper. Con este programa estamos apostando las fichas a la formación de los futuros ejecutivos senior que lleven las riendas de nuestra empresa. El objetivo era buscar a gente del equipo de ventas y del equipo comercial, para que adicional a todo lo que pudieran aprender con este programa, adquieran habilidades de trabajo en equipo y que el foco del cliente sea relevante para toda la empresa y no sólo para las áreas comerciales.

Para formar parte de este programa, los ejecutivos debían cumplir seis meses en nuestra compañía. Agrosuper es una empresa pro capacitación y el objetivo era ese.

¿Cuál es la estrategia de capacitación de Agrosuper?

Nosotros tenemos una definición corporativa como Agrosuper de capacitarnos y hay una determinada programación de horas definidas para este propósito. Pero adicional a ello, depende de cada división el esfuerzo y los recursos que destinan a la capacitación.

Hay equipos más nuevos que requieren quizás más capacitación inicial u otros equipos más técnicos y especializados, que requieren otro tipo de preparación.

¿Cómo fue esta metodología que combinó clases tradicionales con este sistema de apoyo de proyectos?

Learning by doing o “Aprender haciendo” es una metodología que no está tan instaurada en Chile, pero lo quisimos hacer. Para esto, armamos con el Gerente de Ventas Nacionales y profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez, un paquete a la medida de lo que necesitábamos para nuestros ejecutivos y el tipo de malla curricular que queríamos que fuese abordada. Además, participamos en la elección de proyectos que fueran acompañando cada módulo y así llevar a la práctica cada uno de los elementos de aprendizaje.

¿Qué es lo que destaca de los proyectos impulsados en esta iniciativa?

Tuvieron mucha creatividad e innovación. Aprovecharon los buenos resultados económicos que estamos viviendo como país, se están abriendo muchas cosas nuevas, tendencias multiculturales y canales de ventas que están creciendo de distintas formas y nosotros debemos hacernos cargo de eso.

Creo que el grupo hizo muy bien al leer de estas tendencias para armar sus proyectos.