UAI | Exitoso cierre del programa Jóvenes Profesionales 2016 de Antofagasta Minerals
single,single-post,postid-1856,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
cierre_antofagasta

Exitoso cierre del programa Jóvenes Profesionales 2016 de Antofagasta Minerals

21 de diciembre de 2016 | Escrito por UAI CORP

Desde el 2010 AMSA ha desarrollado el programa Jóvenes Profesionales junto con el apoyo del área de Soluciones Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fueron 7 los profesionales seleccionados, entre más de 400 postulantes, para ser parte de la experiencia del programa Jóvenes Profesionales 2016 de AMSA. Profesionales, menores de 30 años y con menos de 2 años en la compañía, desarrollaron durante casi siete meses las habilidades de liderazgo e impacto e influencia para la creación posterior de proyectos aplicados a la empresa (PAE).

Entre aplausos finalizó la presentación de los dos proyectos realizados por los alumnos enfocados en mejorar la productividad y seguridad en ciertos procesos del negocio. El panel de profesores y profesionales de AMSA que evaluaron los proyectos, destacaron los buenos diagnósticos realizados por ambos grupos a través de la relación con varios actores influyentes en los proyectos presentados y la capacidad de los alumnos de ir más allá de los aspectos técnicos desarrollados en el programa.

Los proyectos “aumentar el rendimiento de los neumáticos” y “gestión de permisos electrónicos”, serán revisados por la directiva de innovación que, por primera vez, estaba dentro del panel de evaluadores con el fin de hacer seguimiento a los proyectos y ver su posible implementación.

Ana Maria Rabagliati, Vicepresidente de Recursos Humanos de AMSA, destacó la importancia del programa porque asegura contar con gente joven, capaz, integra y comprometida para asegurar que se puedan seguir enfrentando todos los desafíos y cumpliendo con la estrategia y con el crecimiento que se ha fijado la compañía.

“El objetivo del programa no es solamente que desarrollen competencias técnicas y que conozcan el negocio minero, si no que se desarrollen de forma individual como persona y aquí se pudieron ver varias de las competencias de nuestro modelo de liderazgo, trabajo en equipo, ser agentes de cambio y generar redes”, destacó Rabagliati.

Los alumnos realizaron un discurso a través de la representación de Edgardo Pabst y Maximiliano Illanes, donde enfatizaron su orgullo por ser seleccionados dentro del programa y por formar parte de Antofagasta Minerals, aceptando el desafío de aportar con sus competencias para hacer de AMSA una mejor empresa.

Posterior a la entrega de diplomas, Francisca Aybar fue premiada por sus pares con el reconocimiento de mejor compañera.

Rafael Carrasco, Director del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, recalcó que la Universidad se preocupa de poder transferir el conocimiento de la sala de clases al lugar del trabajo y que en esta oportunidad se vio reflejado. Agradece a la alta dirección de AMSA por todos los años que han trabajado en conjunto lo que ha permitido a la Universidad perfeccionar sus metodologías y agregarle valor a Antofagasta Minerals a través de este programa.

Desde el 2010 AMSA ha desarrollado el programa Jóvenes Profesionales junto con el apoyo del área de Soluciones Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de la Directora Académica del Programa, Flavia Pino y al Director de Cuentas Corporativas, Teodoro Acosta.