UAI | Entrevista Raúl Otárola, Gerente Centro Integral de Servicio al Cliente Banchile
single,single-post,postid-2906,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BanChile - RaulOtarola

18 de junio de 2018 | Escrito por UAI CORP

BanChile - RaulOtarola Foto “Nuestro lema hoy día es el cliente al centro”, Raúl Otárola, Gerente Centro Integral de Servicio al Cliente Banchile

Como Banchile, ¿qué los llevó a realizar esta segunda versión del Programa “Gestionando la Experiencia del Cliente”?

Una de las cosas que estamos haciendo en la compañía es acercar todas las áreas que somos de apoyo al cliente, para que en nuestro actuar diario podamos relacionar y resolver mirando al cliente desde otro punto de vista, ya sea por medio de algún proceso, por alguna operación o por algún procedimiento. En definitiva, que cada cosa que hagamos sea mirando al cliente. Es por eso que este año repetimos la experiencia pasada.

¿Por qué escogieron a este grupo de ejecutivos?

Este grupo en particular, viene de un trabajo del año pasado, en el cual estamos pretendiendo que todas las personas que están en grupos de apoyo, sea de operación, apoyo al cliente o apoyo al ejecutivo, se acerquen más al cliente y desde ese punto de vista mostrarles qué significa la relación con el cliente y qué significa la experiencia que los clientes van teniendo con los ejecutivos.

¿Qué le pareció el desempeño de los alumnos en el Programa?

Los trabajos los encontré topísimos y se los mencioné, porque creo que hay varios hallazgos. Hay varias cosas que estamos haciendo como compañía, sí, pero los hallazgos los hacen las personas que están haciendo el trabajo diariamente y eso para mí, es muy valioso.

¿En qué consistirá el proceso para aplicar los nuevos proyectos?

El año pasado partimos con un piloto, este año ya está mucho más elaborado y veremos qué se puede implementar en la compañía.

¿Cómo evaluaría la experiencia de trabajar en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez?

Excelente. Elegimos trabajar con la Adolfo Ibáñez por el prestigio y porque cuando empezamos a averiguar este tema el año pasado, nos entrevistamos con varias universidades, pero lo que más nos gustó de la Adolfo fue que se adecuó a lo que nosotros queríamos, nos ofrecieron un paquete personalizado que nos acomodó mucho y eso sumado al prestigio nos hizo tomar la decisión.

¿Pretenden repetir la experiencia por tercera vez?

Yo creo que sí. El año pasado se hizo la primera versión con un grupo de treinta personas, ahora vinieron más de sesenta y aún falta que muchas más personas participen, tengan este acercamiento y vivan esta experiencia de ver al cliente en cada una de las cosas que hacemos. Como compañía, nuestro lema hoy día es el cliente al centro y para eso todos tenemos que reconocerlo.