UAI | Entrevista Ginny Walker, Gerente Corporativo de Personas y Desarrollo Humano Banco Bice
single,single-post,postid-2873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BICE Ginny Walker

26 de marzo de 2018 | Escrito por UAI CORP

Ginny Walker BICE“El programa tiene una bajada práctica que permite abordar  los desafíos comerciales de mejor manera”

¿Cómo nació la iniciativa de desarrollar el Programa de Negociación Comercial y Venta Consultiva?

– El Programa de Negociación Comercial y Venta Consultiva surge a partir del desarrollo del plan estratégico quinquenal del banco, donde quisimos sumar a la calidad de servicio, que es reconocida en Banco Bice, el desarrollo de habilidades que permitieran generar una relación comercial más agresiva en términos comerciales por parte de los ejecutivos hacia sus clientes y pensamos en la Adolfo Ibáñez, porque teníamos conocimiento acerca de la metodología de trabajo con la que abordan los programas, que es esencialmente práctica.

¿Qué estamentos del banco participaron del programa?

– El programa lo abordamos para las divisiones comerciales del banco y por lo tanto, participaron ejecutivos y subgerentes de la División Corporaciones, División Empresas y Sucursales, también de la División Personas y División Bice Inversiones.

¿Cómo evaluarían el programa?

– La experiencia en general estuvo muy bien evaluada, los alumnos tuvieron la posibilidad de compartir experiencias, reconocer algunas habilidades que eran una brecha presente en el relacionamiento con cliente y como valor agregado, también pudieron establecer redes más profundas entre ellos, ya que el programa fue un espacio donde convivieron durante varias horas.

¿Cómo pretenden implementar y aplicar los conocimientos adquiridos en el programa?

– Vamos a hacer un proceso justamente con las jefaturas, que permita desarrollar en ellos la habilidad para hacer seguimiento y seguir acompañando con mentoringen torno a los puntos clave que este programa indica en término de pasos para generar efectividad comercial.

¿Cuál fue el mayor aporte de la Universidad Adolfo Ibáñez?

– Nos han aportado una metodología práctica que es esencial, porque muchas veces los programas son muy interesantes desde lo teórico y poco articulables y operacionalizables, y en este caso, el programa tiene una bajada muy práctica que permite abordar  los desafíos comerciales de mejor manera.

¿Qué opinión dejaron los docentes que impartieron el programa?

– Muy buena, los encontraron muy cercanos, muy claros y asertivos en las respuestas frente a las inquietudes que se generaban en el grupo.

¿El vínculo entre el Banco Bice y la Universidad Adolfo Ibáñez continuará?

– Esperamos que continúe y que sigamos profundizando el hecho de entregarles a nuestros ejecutivos, herramientas que les permitan hacer de la mejor manera su quehacer.

¿Recomendaría la experiencia de trabajo con la Universidad Adolfo Ibáñez?

– De todas maneras.