UAI | El futuro de las AFP se debate en la Adolfo Ibáñez
single,single-post,postid-2704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
InicioAAFP

El futuro de las AFP se debate en la Adolfo Ibáñez

20 de septiembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

“La idea es tener debate con objetividad y desde la docencia”, explicaba Ignacio Briones, decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez en el lanzamiento del Programa de Especialización en el Sistema de Pensiones realizado en conjunto por la UAI y la Asociación de AFP. En la sala más de 50 alumnos, trabajadores especialmente seleccionados por la universidad en un proceso donde llegaron cerca de 100 postulantes.

“La Universidad Adolfo Ibáñez tiene una larga tradición en temas de seguridad social con un cuerpo académico de primer nivel. Entonces es una gran oportunidad para nosotros entregarles todo ese acervo para que ustedes lo apliquen en sus empresas”, explicó el propio Briones.

Precisamente esa es la idea de este programa, generar más conocimiento, debate y orientación para quienes tienen que trabajar con estos temas en sus organizaciones. Para eso la Universidad Adolfo Ibáñez parece ser el mejor lugar. Así lo explica el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín: “Es un honor realizar este curso acá con la UAI porque cuesta ver a Chile tan arriba en los rankings como pasa con el Centro de Educación Ejecutiva. Además los desafío a buscar mejores profesores que los que hay acá”, desafió.

Y para comprobarlo, acá está la lista de los académicos que están a cargo de las distintas clases: Patricio Parra, Andrea Repetto, Félix Villatoro, Osvaldo Macías, Augusto Iglesias y Alejandro Ferreira, además de Eduardo Fajnzylber quien además es el director académico del programa. Son cinco jornadas donde se tratan temas como La Seguridad Social en Chile, El Ahorro Previsional Voluntario, Proceso de Jubilación y Desafíos Futuros del Sistema de Pensiones, por nombrar algunos.

Un programa de estudios y también una oportunidad para informarse, aprender y participar de un debate clave en este año de reformas y elecciones.