UAI | Domingo Errázuriz, Gerente Zonal Banca Personas de Banco BICE
single,single-post,postid-2806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BICESept2017-EN

Domingo Errázuriz, Gerente Zonal Banca Personas de Banco BICE

04 de septiembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

BICESept2017-EN-1La apuesta de Banco BICE es mejorar la productividad y generar lazos de confianza que permitan la fidelización de sus clientes. Es por eso, que la institución puso a disposición de su fuerza de venta dos programas realizados por el Centro de Desarrollo Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, los cuales buscan capacitar a los participantes en torno a negociación comercial y venta consultiva.

En la siguiente entrevista, Domingo Errázuriz, Gerente Zonal de Banca Personas de Banco BICE, cuenta sobre estos programas.

¿En qué consisten estas capacitaciones?

Esta iniciativa consiste en preparar a nuestra fuerza comercial en el desarrollo de habilidades para atender a nuestros clientes de una manera más eficiente: que los conozcan y entiendan sus necesidades. De esta forma, puedan realizar una venta más asertiva y focalizada, se trata de una venta orientada en el cliente más que en el producto.

La negociación comercial y venta consultiva tienen harto de sentido común. Sin embargo, estos programas enseñan a hacerlo de una manera más metódica, estructurada y ordenada.

Como Banco queremos aumentar nuestros niveles de productividad. Por ese motivo, además de estos programas de capacitación, estamos implementando herramientas tecnológicas y plataformas que nos ayuden a tener clientes más contentos.

Es decir, esta iniciativa responde a la estrategia corporativa…

Sin duda. Nuestro foco, esencia y ADN como Banco es tener relaciones de largo plazo con nuestros clientes. La calidad del servicio nos corre por las venas y necesitamos generar estos círculos virtuosos con todos nuestros ejecutivos para que toda la compañía tenga una mirada similar de qué es lo que quieren los Accionistas y la Gerencia.

Ese es nuestro foco: relaciones de largo plazo y clientes felices.

¿Quiénes participan de estos programas?

Está enfocado en el 100% de la fuerza comercial de Banco BICE, tanto de la División Personas como División Empresas y Corporaciones, que se desempañan en Santiago y regiones. Es decir, ejecutivos de cuenta, agentes o jefes de plataforma, y gerentes zonales que ven estos equipos de venta que están de cara al cliente.

¿Por qué trabajar con la Universidad Adolfo Ibáñez?

Hemos trabajado con la Universidad en temas similares desde hace tiempo porque es una institución prestigiosa en el ámbito de los negocios.

Además, trabajan de una manera práctica basada en casos, no sólo la parte teórica. Sus programas son muy serios y están consolidados.

Del mismo modo, sus profesores son de primer nivel y las instalaciones de la Universidad son espectaculares. Para nosotros es un orgullo poder trabajar con la UAI.