UAI | Con éxito finaliza Programa de Liderazgo Femenino para Banco Bci, en su segunda edición
2961
single,single-post,postid-2961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BCI-CierreProgramaMujeres-2018

Con éxito finaliza Programa de Liderazgo Femenino para Banco Bci, en su segunda edición

17 de diciembre de 2018 | Escrito por UAI CORP

24 mujeres de Banco BCI finalizaron el Programa de Liderazgo Femenino impartido por UAI Corporate entre Junio y Noviembre de 2018. El objetivo de dicha iniciativa fue desarrollar y promover competencias para ejercer su liderazgo, con el fin de impulsar su desarrollo de carrera, la diversidad y la integración en la organización, partiendo de la premisa de que el liderazgo se haya íntimamente ligado al cambio adaptativo.

Este programa se construyó a partir de un marco analítico, incorporando elementos de diversas disciplinas para incrementar la capacidad para “ejercer liderazgo” de las participantes, diferenciándola del concepto de autoridad.

Karina Vidal, Jefe de Cultura y Oferta de Valor de Banco Bci, fue quien lideró la ceremonia de graduación del programa y explicó el impacto de la iniciativa. “Hicimos una encuesta a las participantes que nos deja muy contentos, ya que al 100% le facilitó su liderazgo y al 80% le ayudó al cumplimiento de sus KPI. Las competencias que más se desarrollaron y se usaron fueron el diagnóstico sistémico; escuchar e indagar; construir un propósito para poder inspirar; y las conversaciones de feedback que movilizan”, explicó la ejecutiva.

Ana Spoerer, Subgerente Corporativo Atracción del Talento de Bci añadió: “Me siento orgullosa porque las mujeres somos valoradas dentro de BCI, y se impulsan iniciativas como realizar este curso”.

Carla Schisano, alumna del curso quien se desempeña como Gerente de Sucursal de Bci, quiso destacar ante sus compañeras: “Hace 4 meses partí un camino sin imaginar cómo este programa iba a trasformar la forma de vivir mis relaciones en todos mis roles: de madre, hija, pareja, trabajadora, hermana, y líder. No es líder quien soluciona, quien dirige, ni el que está a cargo de  un equipo; sino quien es capaz de motivar a un equipo para movilizarse y encontrar las respuestas en un desafío adaptativo”.

Carola Doval, Coordinadora Académica del Programa, dijo en la instancia: “Cuando comenzó este programa, las invité a un viaje de trasformación que iba a empezar de una manera, iba a pasar de todo en el medio, e iban a llegar cambiadas, distintas. Y eso es lo que pasó. Ese viaje implicó cuestionarse la idea de liderazgo, que no significa que me hagan caso, o ser popular, o que me quieran; porque muchas veces significa todo lo contrario”.

Las 24 participantes del programa recibieron su diploma junto a un mensaje de su jefatura, de manera de reforzar el compromiso de Bci con el liderazgo femenino y como reconocimiento a los avances observados tras haber participado.

 

X