UAI | Comenzó programa de especialización en sistema de pensiones para periodistas
single,single-post,postid-1873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
afp_periodistas

Comenzó programa de especialización en sistema de pensiones para periodistas

16 de noviembre de 2016 | Escrito por UAI CORP

El Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, dio la bienvenida a los periodistas de diversos medios de comunicación.

Frente a los 37 periodistas que serán los alumnos del programa, Fernando Larraín, Gerente General de la Asociación de AFP de Chile, manifestó su alegría por la cantidad de profesionales que postularon: “Fueron 50 periodistas que postularon al programa, nuestra meta era 30, por lo que tuvimos que dejar algunos fuera. Sin embargo, queremos hacer una nueva versión del programa dado la convocatoria”.

Enfatizó en que los alumnos puedan aprovechar a los profesores, que se permitan hacer preguntas y ampliar la mirada a través de un debate serio sobre el sistema de pensiones. A esto, se sumaron las palabras del Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, quien señaló que: “Tenemos un equipo de lujo, realmente de lo mejor que puede haber en Chile para impartir un curso de este tenor. Mi llamado es que este curso sea interactivo, que ojalá los elementos conceptuales y la evidencia que se va a presentar, sean de utilidad para aprender cuál es el objetivo último del sistema de pensiones”.

El programa, que se esta realizando desde el 2009 por parte Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con 10 sesiones de 2 horas cada una, en la que se revisarán los distintos aspectos del sistema de pensiones, tales como los ahorros voluntarios, beneficios del sistema, la administración de fondos, entre otros.