UAI | CEE – UAI firma acuerdo con “Escuela del Agua” del Grupo Suez de España
single,single-post,postid-1882,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
grupo_suez

CEE – UAI firma acuerdo con “Escuela del Agua” del Grupo Suez de España

05 de octubre de 2016 | Escrito por UAI CORP

Se trata de un curso de capacitación del grupo español.

Durante la semana pasada se realizó la firma de un acuerdo de colaboración entre la UAI y el Grupo Suez de España, quienes a través de la “Escuela del Agua” buscan desarrollar a los ejecutivos y profesionales de la industria del agua, implementando diversas iniciativas de desarrollo tales como programas, diplomas y masters abiertos para las empresas del sector.

En este contexto, el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, CEE – UAI celebró las futuras colaboraciones con Suez para la realización de iniciativas de capacitación y desarrollo para profesionales y ejecutivos en el ámbito de gestión del ciclo integral del agua en Chile, por medio del co-diseño e implementación de soluciones.

Las partes, para este desarrollo, aportarán desde distintas veredas; la Escuela del Agua con el conocimiento experto de la industria y los procesos técnicos y tecnológicos necesarios, y el CEE – UAI, con la orientación de negocios, metodologías prácticas y transferencia de aprendizaje con impacto en la empresa a través de las distintas soluciones corporativas que ofrece.

En la firma del acuerdo participaron María Salamero, directora de Innovación y Desarrollo Grupo Suez de España; Sandra Andreu, gerente corporativo de Personas, Organizaciones e Innovación de Aguas Andinas; Esteve Clos, de la Gerencia de la Escuela del Agua, Rafael Carrasco, director del CEE – UAI; Manuel Velasco de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Teodoro Acosta, director de soluciones corporativas CEE – UAI y Andrés Benítez, rector UAI.

Acosta, sobre la importancia de esta alianza, afirmó, “los desafíos en la gestión de la industria del agua en Chile son enormes, por tanto, es necesaria la cooperación desde distintas visiones y experiencias. Es por eso que, para nosotros, representa una gran oportunidad, y qué mejor manera de hacerlo complementado recursos y capacidades claves de cada una de los partes”.