UAI | BBVA y la UAI refuerzan su alianza con Certificado en Gestión Financiera
single,single-post,postid-2406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
InicioBBVA2017

BBVA y la UAI refuerzan su alianza con Certificado en Gestión Financiera

18 de abril de 2017 | Escrito por UAI CORP

En el edificio del grupo financiero español, a orillas del Mapocho, se dio el vamos al plan de estudios. La malla fue desarrollada por ambas instituciones para los trabajadores de distintas Gerencias de la División Financiera del BBVA.

Pensamiento crítico. Una cualidad y también un objetivo en común que reunió a la Universidad Adolfo Ibáñez y al grupo financiero BBVA en un nuevo programa para sus trabajadores de la División Financiera. Entre ambas instituciones se desarrolló un certificado que este martes 18 de abril tuvo su puntapié inicial en el moderno auditorio del edificio central del banco.

“Este programa nace de ustedes”, comenzó diciéndole María Elena Morales, Gerente de MIS y Control de Gestión, a sus trabajadores. Luego profundizó en las razones para llevarlo a cabo: “Buscamos una solución colectiva a sus propias interrogantes. Esperamos que trabajen en equipo y desarrollen el pensamiento crítico”

Marcos Balmaceda, Gerente Divisional de Talento y Cultura subrayó el carácter del programa: “En lo personal lo que más me gusta es que mezcla la academia con el oficio. Va a ser tremendamente valioso para ustedes y también para la organización”. Pero no sólo eso, el ejecutivo planteó una de las razones más profundas de llevar a cabo un certificado como éste: “Nosotros necesitamos estar siempre actualizados porque el que no está actualizado muere”.

Luego de presentar los contenidos del Programa a los alumnos y de hacer un repaso por la historia de nuestra Universidad, Rafael Carrasco, Director del Centro de Educación Ejecutiva de la UAI explicó cómo se trabajó en la malla: “Nosotros para diseñar programas a la medida nos reunimos con los ejecutivos y lo codiseñamos con la institución”. También incentivó a los trabajadores y ahora alumnos de la UAI a ir más allá: “Esperamos que sean críticos, que pregunten, que cuestionen”.

Una charla del economista jefe del BBVA sirvió como entrada en calor para lo que viene. Un año de aprendizaje, crecimiento, desafíos y sobre todo espíritu crítico.