UAI | Banchile y UAI: Unidos por un servicio de excelencia
single,single-post,postid-2765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BanChile-Dic2017

Banchile y UAI: Unidos por un servicio de excelencia

28 de diciembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

El pasado 28 de Noviembre, concluyó la primera versión del programa “Gestionando la Experiencia de Cliente” que la Universidad Adolfo Ibáñez y Banchile Inversiones diseñaron en conjunto, para formar a 34 ejecutivos de la Gerencia de Operaciones y Tecnología en los nuevos paradigmas del servicio al cliente, en el marco de la implementación de un nuevo modelo de atención al cliente que está siendo implementado por la Compañía.

La experiencia de cliente, durante estos últimos años ha sumado varios matices y se ha vuelto preponderante a la hora de establecer elementos diferenciadores entre los distintos servicios que ofrece el mercado. Es por eso que Banchile apuesta a la excelencia en el servicio al cliente a partir de nuevas estrategias y modernas herramientas.

Banchile busca ser pionero en la excelencia del servicio al cliente

“En el curso “Gestionando la Experiencia de Cliente de Banchile Inversiones”, acompañamos a Banchile en el proceso de poner al cliente en el centro, entender qué es lo que le importa, qué es lo que necesita y aprender desde su mirada. Tuvimos participantes que trabajan en contacto directo con el cliente y otros que no, sin embargo, con el proceso de cambio que está viviendo Banchile en su modelo de servicio, era importante capacitar desde la transversalidad. Cabe destacar que uno de los grandes valores de Banchile es la colaboración, por lo que trabajamos en base a eso”, expresó la docente Carolina Cuevas.

La labor en conjunto de los académicos con los trabajadores de Banchile, se abocó principalmente en tareas grupales donde se mezcló la teoría con la práctica y donde se crearon distintas estrategias que buscaron no solo solucionar problemas, sino que también mejorar procesos, además de afinar la relación con el cliente para transformarla en una experiencia sofisticada y de excelencia.

“Banchile está en un programa de digitalización y de perfeccionamiento de la experiencia de los clientes de un modo más moderno, más innovador, que haga eficiente sus tiempos, mejore sus confiabilidades y mantenga su cercanía. En esa línea, han hecho una transformación importante en su estructura y necesitaban, en lenguaje técnico común, reconvertir a personas que llevaban trabajando mucho tiempo en el área de soporte, para así aproximarlas al cliente. En definitiva, empezar a mover su mindset desde una estructura más de tareas y procesos a una estructura mucho más orientada al cliente. Eso hizo que nos buscaran, porque como Adolfo Ibáñez, somos una de las universidades con más experiencia en servicio, llevamos 30 años en el mercado y por lo tanto hicimos un diseño que respondiera a esa necesidad”, contó el director del programa Rodrigo Morrás.

El curso contempló siete sesiones y un trabajo final que se llevó a cabo en grupos. En aquel proyecto, reconocieron y plasmaron un caso, cuyo interés general fue la búsqueda de soluciones, ideas e implementaciones obtenidas gracias a los conocimientos adquiridos.

La última sesión concluyó con la presentación de los trabajos finales a los jefes del área y a sus compañeros. “Los trabajos alcanzaron niveles bastante buenos. Estos son programas cortos, por lo tanto no es fácil llevar a la práctica verdaderamente todo los conceptos y la cantidad de conceptos que ellos pudieron poner en los trabajos finales fueron bastantes, así que me quedo súper satisfecho con eso y tengo la sensación de que ellos también lograron quedar satisfechos con haber conseguido resultados e incluso innovaciones”, expuso Rodrigo Morrás.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de diplomas de participación a los alumnos, quienes compartieron un cóctel para celebrar los aprendizajes, el compromiso y el gran trabajo efectuado.

BanChile-Dic2017-2