UAI | Ana María Sánchez, Subgerente Segmento Pyme BBVA
single,single-post,postid-2372,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Entrevista-BBVA-CaminoAlExito-04052017-1

Ana María Sánchez, Subgerente Segmento Pyme BBVA

29 de mayo de 2017 | Escrito por Kristine Neckelmann

Entrevista-BBVA-CaminoAlExito-04052017-2¿Qué gatilló el interés de realizar un programa como este?

Llevamos cuatro años realizando este programa con diferentes variantes, lo que nos interesa es estar cerca del cliente y apoyarle en un formación académica que le permita mejorar en el crecimiento de su empresa y de esta forma, apoyarle como banco desde el ámbito financiero, con productos bancarios y con herramientas de formación.

¿Por qué eligieron la Universidad Adolfo Ibáñez para realizar este programa?

Porque es una de las mejores universidades para cursar programas de formación y creemos que es el partner perfecto para seguir avanzando en este programa, que esperemos que dure muchos años más.

¿Por qué consideran importante apoyar a las pymes?

Desde el banco somos conscientes de que las pymes son el activo empresarial más importante y creemos que apoyar ese crecimiento es apoyar también el crecimiento del país. Muchas de las personas que lideran las pymes no han tenido la oportunidad de frenar y analizar sus negocios desde afuera. Es por ello que el programa cuenta con distintos módulos, lo que permite que los asistentes puedan elegir cuales quieren realizar y además tienen la posibilidad de incluir hasta tres personas de su empresa para complementar su formación.

¿Consideran pymes que están recién partiendo?, o ¿deben tener algún avance previo?

Nosotros como banco estamos centrados en las empresas que facturan a partir de 200 millones de pesos y este programa está orientado a esas empresas que ya han dado ese pequeño salto, pero que necesitan consolidarse.

Los contenidos del programa están enfocados en ese perfil de empresas.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con el programa?

Las expectativas son súper buenas, porque de 50 cupos tuvimos que subirlo a 55 para no dejar fuera a clientes que se habían interesado en participar. La convocatoria está siendo buena y las expectativas también, ya que consideramos que este año va a ser la consolidación del programa.