UAI | Alicia Garay, Jefa de Gestión de Calidad de Banco Estado
2839
single,single-post,postid-2839,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BancoEstado-CierreDic2017-EN

Alicia Garay, Jefa de Gestión de Calidad de Banco Estado

20 de diciembre de 2017 | Escrito por UAI CORP

“Este es el primer paso”

Banco Estado comenzó durante 2017 un cambio de estrategia en la forma de abordar y relacionarse con sus clientes. Para eso generó una alianza estratégica con la UAI que ya empieza a mostrar sus primeros resultados. Durante 2018 seguirán formando ejecutivos para potenciar esta nueva forma de entender la relación con sus clientes

 

Tenían ciertas expectativas al comienzo del programa ¿Se cumplieron?

Principalmente las expectativas apuntaban a que el curso nos ayudara en la estrategia comercial que está impulsando el Banco, que es una estrategia bastante ambiciosa, que tiene que ver con un modelo de negocios que se adapta a las condiciones competitivas del mercado. Y yo diría que sí, los contenidos estuvieron bien enfocados, obviamente nunca es suficiente y siempre tendremos espacios de mejora respecto a las competencias individuales. Pero tenemos que seguir avanzando. Lo cierto es que este programa representa una base fundamental para nivelar una visión compartida y una identidad.

 

¿Por qué es importante realizar este programa para el Banco?

Principalmente por los contenidos, este curso nos da herramientas para enfrentar una estrategia que nos invita a mirar al cliente de una manera distinta. Aquí aplicamos una metodología donde el cliente es trabajado y abordado de una manera metódica y sistemática en pos de un resultado.

 

¿Cómo esperan que este programa impacte en el Banco?

Este es el primer paso. Ahora viene el desafío de bajar todos estos conocimientos a la fuerza de venta. Entonces esto debería impactar en el liderazgo de las jefaturas que van a impulsar a los ejecutivos que también vamos a formar, pero con contenidos mucho más coherentes desde las jefaturas.

 

Entonces se vuelve fundamental el rol de quienes realizaron este curso

Relevante. Ellos serán la punta de lanza de una nueva forma de trabajo. Además van a acompañar a los ejecutivos que formaremos desde el próximo año.

 

¿Cuándo esperan ver los resultados de este programa?

Ya se están viendo porque el cambio de estrategia del Banco ya partió. Hemos tenido buenos resultados con algunos clientes que están siendo abordados de forma distinta. Esperamos que el próximo año esto se incremente de manera significativa.

 

¿Cómo ha sido el trabajo con la UAI?

Ha sido súper bueno, excelente. Hemos tenido dos o tres personas con las que nos hemos relacionado permanentemente desde que partimos diseñando el contenido hasta ahora que terminamos. Hemos tenido una relación sumamente fluida.

X