UAI | Alianza UAI y Banco BBVA: Exitosa segunda versión del Certificado en Gestión Financiera
single,single-post,postid-2858,single-format-link,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BBVA-2018

23 de abril de 2018 | Escrito por UAI CORP

El jueves 5 de abril se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la segunda edición de la Certificación en Gestión Financiera, en la Torre BBVA en el Parque Titanium en Santiago. El cierre del programa desarrollado gracias a la alianza entre el Banco BBVA y UAI Corporate de la Universidad Adolfo Ibáñez distinguió a los nuevos ejecutivos certificados y a su vez, los desafió a volver a sus funciones y poner en práctica todos los conocimientos y la experiencia adquirida.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida de la Sra. María Elena Morales, Gerente de MIS y Control de Gestión BBVA Chile, y luego, se dio paso al discurso del Sr. Rafael Carrasco, Director del Centro de Desarrollo Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez. Luego, ambos fueron los encargados de entregar los diplomas uno a uno a los 25 alumnos que terminaron y aprobaron la Certificación en Gestión Financiera.

La segunda edición de esta certificación se llevó a cabo en las instalaciones de la UAI en la Sede Presidente Errázuriz, entre Octubre de 2017 y Enero de 2018, donde los alumnos recibieron 52 horas de clases impartidas por profesores de la UAI y algunos ejecutivos de BBVA. En esta oportunidad, se contó con la participación de alumnos provenientes de distintas áreas del Banco, tales como: de MIS y Control de Gestión, Finanzas, Auditoría Interna, Tecnología, Global Risk, y Forum, entre otras.

A la ceremonia, también asistieron la Sra. María Eugenia Viso, Subgerente de Formación de BBVA Chile, Sr. Jordi Borja, Gerente de Auditoría Interna de BBVA Chile, Srta. Camila Rodríguez, Directora Ejecutiva del Programa y Sr. Andrés Cabezas, Director Comercial del Centro de Desarrollo Corporativo de la UAI.

Jornada de distinciones

Aquel jueves fue la instancia perfecta para premiar a los alumnos por su desempeño durante el programa. Fue así como se distinguió al “Mejor Alumno” del certificado, Luis Alfredo Balart Vergara, quién no solo recibió un fuerte aplauso por parte de sus compañeros, sino que también fue el encargado de dirigir una palabras en nombre del curso y en su discurso, expresó lo siguiente: “Deseo agradecer a los profesores y a la misma Universidad por impartir una certificación de alto nivel académico, con contenidos provechosos y útiles. También agradecer a la coordinadora Paula Ayala, siempre atenta para mantener nuestro bienestar. Agradezco a BBVA por ofrecer este programa a sus empleados, de contribuir y fomentar la capacitación de sus colaboradores, que favorecen el desarrollo profesional de las personas y que permiten aportar valor al negocio, al tener empleados más competentes. Muchas gracias y es de esperar que se repita”.

Posterior a las palabras del recién graduado Balart, el curso disfrutó de un rico cóctel y compartió junto a los demás invitados a la ceremonia.

Entrevistamos a dos alumnos de la segunda edición de la Certificación en Gestión Financiera, quienes nos contaron sobre su experiencia en el programa y cómo piensan aprovechar los nuevos conocimientos adquiridos, en sus trabajos. Las entrevistas están disponibles en los siguientes links:

Rosa Gutiérrez, Global Risk Management

José Luis Rodríguez, Gerente Contralor en Forum