UAI | 26 profesionales de BCI reciben diploma de Gestión de Negocios e Innovación en la UAI
2877
single,single-post,postid-2877,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
BCI Graduacion 2018

26 profesionales de BCI reciben diploma de Gestión de Negocios e Innovación en la UAI

29 de marzo de 2018 | Escrito por UAI CORP

El diplomado tuvo una extensión de 10 meses, y es la cuarta vez que el banco ofrece este programa a sus colaboradores.

 

El pasado 21 de marzo se entregaron 26 diplomas a jóvenes profesionales del Banco BCI que cursaron el diplomado Gestión de Negocios e Innovación, realizado por el Centro de Desarrollo Corporativo UAI Corporate.

El diplomado, que comenzó en mayo de 2017, tuvo como objetivo facilitar las condiciones necesarias para que los participantes colaboren entre sí, elaboren proyectos innovadores apoyados metodológicamente, y de esa manera generen valor para la empresa.

Este diplomado corresponde a la cuarta versión realizada por UAI Corporate hacia BCI. En la entrega de diplomas, Rafael Carrasco, Director del Centro de Desarrollo Corporativo, explicó que “este es un desafío que co-diseñamos junto al Banco hace 5 años, y corresponde a una simbiosis del conocimiento del negocio de BCI y al de nuestros profesores”.

“Hoy innovar no sólo tiene que ver con la transformación digital, sino en cómo descubrimos nuevas oportunidades y en un cambio cultural donde nos permitamos equivocarnos. Esto nos lleva a que salgan excelentes ideas, que nos podamos renovar y que busquemos soluciones”, dijo Sol Castro Lechtaler, Gerente de Desarrollo Organizacional y Talento de BCI.

“El mayor desafío para una organización que quiere innovar es cambiar la mentalidad de las personas y que la cultura organizacional permita algo que no habría ocurrido si no estuviera el contexto. Y ese es el punto más valioso del programa: que el Banco se los haya permitido, ya que no todo es aprendizaje técnico”, explicó Iván Gezan, Director Académico del Diplomado.

La ceremonia de entrega de diplomas también contó con las palabras de Pablo Hormazábal, quien quiso recapitular el proceso en representación de sus compañeros. “Aprendimos de una manera  novedosa que permitió dejar una semilla en nuestro ADN. La invitación es que esa semilla crezca y que seamos agentes de cambio en la institución donde estemos, y ayudemos a movilizar a las personas”, finalizó.

X